miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿En el 2040 será el fin de los vehículos con motor de combustión?

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El acuerdo se firmó en el marco de la conferencia sobre el cambio climático COP26 y congrega la voluntad de Ford, Mercedes-Benz, General Motors y Volvo. Otras cinco grandes marcas se negaron.

A propósito de la conferencia sobre el cambio climático COP26 de Glasgow, países y fabricantes de vehículos se mostraron dispuestos a suscribir un acuerdo para detener la fabricación de automóviles con motor de combustión en el 2040. Las empresas que estuvieron de acuerdo con la propuesta fueron Ford, Mercedes-Benz, General Motors y Volvo.

Estas cuatro marcas ya habían dado a conocer compromisos para fabricar exclusivamente automóviles no contaminantes a partir de esa fecha como parte de los esfuerzos para limitar las peores consecuencias del cambio climático. En este caso también se aborda, entre otros temas, la importancia de que los vehículos verdes sean accesibles, informó AFP.

LEE TAMBIÉN: La paradoja de los autos eléctricos: 150 mil toneladas agua por un vehículo más sostenible

LEETAMBIÉN

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más

No obstante, cinco empresas del sector, que incluyen a las marcas más poderosas, se negaron a participar de la declaración. Tampoco firmaron las potencias que constituyen los mercados más grandes del mundo.

Es así como Toyota, Volkswagen, Renault, Nissan y Mitsubishi se abstuvieron de apoyar la iniciativa, al igual que China, Estados Unidos, Alemania, Japón e India.

El texto manifiesta que los fabricantes de vehículos se comprometen a dejar de fabricar coches con motor de combustión, para vender coches solamente con cero emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2040, y «en 2035 en los principales mercados».

La meta está en «lograr normalizar los vehículos con cero emisiones garantizando que sean accesibles, baratos y sostenibles en todas las regiones en 2030″.

El transporte por carretera representa en torno al 20 % de toda la contaminación causada por los seres humanos. En un compromiso por separado, Gran Bretaña indicó que planea acabar con la producción de vehículos pesados de diésel, entre 2035 y 2040, dice el despacho de la agencia francesa.

Sobre esto, el ministro de Transportes británico, Grant Shapps, declaró: “Este día representa un momento muy especial (…) gobiernos del mundo entero se comprometen a vender coches, furgonetas y vehículos pesados 100 % sin emisiones”.

Por su parte, el vocero de Greenpeace en Alemania, Martin Kaiser, opinó que es “gravemente preocupante” la negativa de los países y empresas a suscribir el acuerdo. “Para acabar con el combustible fósil tenemos que cortar con nuestra dependencia. Eso significa abandonar los motores de combustión en favor de coches eléctricos y crear redes de transporte público limpio lo antes posible”, aseguró.

Toyota defendió su decisión alegando que su modelo de negocios actual hace “difícil” ese compromiso. Kohei Yoshida, un responsable de la división de vehículos eléctricos de Toyota, explicó que hay «muchas maneras de enfocar la neutralidad carbono» más allá del pacto.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Cargar más
Actualidad

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

by Eileen Fribourg

La marca celebra los 30 años de “Toy Story” con una colección de edición limitada que mezcla nostalgia, estilo western...

Read moreDetails

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Ralph Lauren frena en la bolsa: ventas crecerán despacio hasta 2028

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.