jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Empresas peruanas se unen a La Hora del Planeta 2023

3 años ago
en Actualidad, Marketing
La Hora del Planeta 2023
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) asegura que los próximos siete años son cruciales para rescatar la biodiversidad y convoca a las organizaciones del mundo a unirse a este evento el próximo 25 de marzo. Entérate de los detalles.

El evento que busca movilizar a los ciudadanos del mundo a sumarse por una pequeña acción para combatir el cambio climático se celebrará el 25 de marzo a las 8:30 pm. La Hora del Planeta 2023 se dirige a las personas de más de 190 países, para concienciar sobre el medio ambiente y, especialmente este año, traen un mensaje crucial.

Con el lema ‘la Hora más grande para la Tierra’, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) invoca a las instituciones, organizaciones, academia, empresas y ciudadanía del Perú para unirse al tradicional apagón por 60 minutos. 

Un compromiso ambiental para los próximos 7 años 

La Hora del Planeta 2023 llega inmediatamente después del histórico Acuerdo Kunming-Montreal en la COP15. Mismo que, en diciembre del año pasado, comprometió al mundo a detener y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030.

LEETAMBIÉN

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Cargar más

En tal sentido, los próximos siete años se convierten en un tiempo crucial para garantizar que la década termine con más naturaleza y biodiversidad que cuando empezó, no menos. Y que el planeta se mantenga por debajo del umbral climático de 1,5°C necesario para evitar daños irreversibles.

Es por ello que la Hora del Planeta 2023 se configura como un evento ineludible para concienciar sobre el impacto climático. En el caso del Perú, son varias las empresas que han anunciado su intención por sumarse a este apagón.

Empresas peruanas a La Hora del Planeta 2023

Promart

La cadena peruana de tiendas de mejoramiento del hogar, se suma a “La Hora del Planeta” con el apagado de las fachadas de sus 35 tiendas a nivel nacional. Además, se ha implementado tecnología LED en el 100% de las tiendas, disminuyendo el consumo de energía hasta en un 60%.

Wong y Metro

Este sábado 25 de marzo, las cadenas de supermercados Wong y Metro se suman a la Hora del Planeta de la WWF con una serie de actividades para promover el cuidado ambiental. Entre estas, un Cuenta Cuentos de la mano de Ciudad Saludable, que estará a cargo de su directora ejecutiva, Paloma Roldán.

Además, participarán de un pasacalle municipal que terminará en el Parque Kennedy, donde se dará pie al apagado de luces a las 8:30 p.m., momento central de esta fecha.

Falabella

Para esta iniciativa, la cadena de tiendas por departamento Falabella apagará las luces y letreros publicitarios de sus locales durante los 60 minutos. Esta acción se realizará tanto en sus locales, como en sus oficinas corporativas y almacenes de distribución.

Subway

La cadena de sándwiches más grande del mundo, se suma este año a la iniciativa global “La Hora del Planeta”. Apagará las luces y los carteles publicitarios luminosos de sus restaurantes participantes en América Latina y el Caribe para expresar su apoyo a esta causa y dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a sus invitados.

Entel

La empresa de telecomunicaciones apagará las luces de sus oficinas ubicadas en San Isidro y San Borja. Además está realizando una campaña interna para incentivar a que sus colaboradores participen en el apagado de las luces de sus hogares.

Igualmente, como parte de su compromiso con el ambiente, participará en las actividades que realizarán las Municipalidad de Lima, promoviendo el reciclaje de artefactos eléctricos y electrónicos a través del programa de la operadora “Reciclemos para Transformar”.

MAPFRE

La multinacional de seguros participará una vez más de La Hora del Planeta, apangado las luces de su Sede Central; sus Centros Médicos de Escardó, Magdalena, Chacarilla e Independencia; su oficina funeraria en Lince; y su local vehicular en Barranco.

Asimismo, MAPFRE está comprometida en integrar los Principios para la Sostenibilidad del Seguro en su actividad, incorporando aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en su gestión de negocio.

Cementos Pacasmayo

La cementera peruana, el viernes 24 desde las 2 p.m. y el sábado 25 de marzo durante todo el día, se apagarán las luces de sus oficinas corporativas en Lima a fin de generar un ahorro de CO2, el mismo que será medido y comunicado posteriormente.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

Garnier Fructis
Lanzamientos

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Actualidad

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Actualidad

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Cargar más
Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

by Ana Paula Castro

La campaña, desarrollada por la agencia China (parte de LLYC), utiliza una potente metáfora visual para defender la autenticidad y...

Read moreDetails

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Garnier Fructis

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.