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Home Marketing

“Empieza tu aventura en Perú”, así es la nueva campaña de turismo internacional de PROMPERU

3 años ago
en Marketing
Turismo interno tendrá impacto de millones en Fiestas Patrias 2023
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La acción se ejecutará entre octubre y diciembre de 2022 en los principales mercados internacionales y se estima que sea vista por 31 millones de personas

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) se ha propuesto impulsar la reactivación del turismo internacional en nuestro país. Para tales fines se ha lanzado la campaña  “Empieza tu Aventura en Perú”. Misma que se estará ejecutando durante las próximas ocho semanas en los principales países emisores de turistas para nuestro país.

¿Cuál es el público objetivo de esta campaña?

De acuerdo con PROMPERU, la campaña se desplegará en los siguientes países: Estados Unidos del 17 de octubre al 04 de diciembre 2022; en Chile, Colombia y México del 24 de octubre al 04 de diciembre de 2022; y en España del 24 de octubre al 10 de diciembre del presente año.

“La campaña “Empieza tu Aventura en Perú” tiene como objetivo afianzar la imagen de Perú como un destino atractivo para el turismo mostrando la diversidad de experiencias y atracciones de nuestro país. Y, al mismo tiempo, comunicando a las audiencias clave que Perú es un destino seguro”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

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La titular del ente promotor agregó que la campaña está acompañada por una pieza audiovisual que está narrada enteramente en quechua y que a su vez muestra nuestro país como un destino auténtico. 

“El mensaje principal es que, en el mundo post pandemia, un viaje al Perú cambiará de manera positiva la vida del visitante. Asimismo, se muestran imágenes que promueven nuestra oferta cultural, de naturaleza y aventura, así como experiencias de lujo y nuestra afamada gastronomía. De esta forma, se busca generar confianza en los potenciales viajeros e inspirarlos para que escojan a Perú como el destino para un nuevo comienzo, para reconectar, en sus futuros viajes”, agregó Carbajal.

Es necesario destacar que los destinos priorizados para ser promocionados en el mercado estadounidense de viajes serán Lima, Ica, Cusco, Loreto, Puno, Arequipa y Madre Dios.

Campaña Perú Week

“Empieza tu Aventura en Perú” no será la unica acción que ejecutará PROMPERU en los próximos meses, al mismo tiempo desarrollarán otra campaña dirigida a países priorizados como Argentina (llevada a cabo del 24 de setiembre al 09 de octubre), Brasil (del 1 al 15 de noviembre) y Estados Unidos (del 7 al 17 de noviembre).

¿El objetivo? Promover y difundir el destino turístico Perú a través de la comercialización de paquetes turísticos, tiquetes aéreos y ofertas de comida peruana. Asimismo, se espera generar una cobertura mediática significativa.

En ese sentido, Perú Week en Estados Unidos contará con la participación de 16 restaurantes y 6 tour operadores en Los Ángeles y Nueva York y también se realizará una campaña con pauta publicitaria que iniciará el 24 de octubre del presente año.

Las redes sociales formarán parte del eje estratégico de estos esfuerzos de promoción,  para llegar a potenciales turistas estadounidenses y llevarlos a la web “Perú Week USA” donde encontrarán paquetes de viajes y menús gastronómicos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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