Darren Jason Watkins Jr., mejor conocido como IShowSpeed o Speed, confesó en su transmisión en vivo que su visita a nuestro país superó todas sus expectativas, calificándola como la mejor de todo su tour.
El martes 28 de enero, la ciudad de Lima fue testigo de uno de los mayores recibimientos a una figura pública extranjera en los últimos años. La llegada de Darren Jason Watkins Jr., conocido globalmente como IShowSpeed o simplemente Speed, generó una multitudinaria congregación en la Plaza de Armas de Lima. A sus 19 años, el popular streamer de YouTube y Kick ha ganado reconocimiento internacional, y su visita al Perú no fue la excepción.
Tras haber recorrido varios países de Sudamérica, como Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, Speed llegó a territorio peruano acompañado por el también streamer peruano El Zein. Su transmisión en vivo comenzó alrededor de la 1:00 p.m. (hora peruana), momento en el que recorrió las principales calles del centro de Lima, seguido por una gran cantidad de fanáticos y seguidores.
Superó las expectativas
Durante su transmisión en vivo, el reconocido streamer IShowSpeed afirmó que su visita a Perú fue la mejor de su gira por Latinoamérica. Además, el stream realizado en nuestro país alcanzó el récord de ser el más visto en toda su gira, superando los números de Argentina y Chile, con más de 7.5 millones de visualizaciones.
“Esto es increíble. Perú es el mejor país de Sudamérica. No hay nadie más. Perú es el número uno. De verdad lo digo. Perú es número uno, para mí, en Sudamérica”, comentó IShowSpeed al finalizar su recorrido por Lima.

Según los registros de YouTube, Speed alcanzó un pico de 500,000 espectadores en vivo, manteniéndose luego en 350,000 hasta el final de la transmisión.
Sin embargo, IShowSpeed aclaró que, a nivel mundial, Perú ocupa el segundo lugar, siendo superado solo por Indonesia. “De todos los países que visité, Perú es el número dos. En todo el mundo, Perú es el segundo, solo Indonesia lo ha superado como número uno. En Latinoamérica, Perú sí es número uno”, explicó.
Gran impacto
Con más de 35 millones de suscriptores en YouTube y 27.7 millones de seguidores en Instagram, no sorprende que marcas y empresas hayan aprovechado su visita para promocionar productos y servicios. La llegada de Speed a Lima no solo dejó huella entre sus seguidores, sino que también destacó el poder de influencia de los creadores de contenido en la actualidad.