martes, noviembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El riesgo empresarial de la IA: una de cada cinco empresas es víctima de deepfakes, según Statista 

2 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El auge de la inteligencia artificial trae consigo nuevos peligros para las empresas: los deepfakes. De acuerdo con el informe IA Regulations Worldwide 2025, elaborado por Statista, al menos el 21% de empresas a nivel mundial ha sido víctima de un ataque con contenido falsificado por IA.

Los deepfakes generados por Inteligencia Artificial (IA) se están convirtiendo en una amenaza para el corporativo. Se trata de contenidos audiovisuales falsificados a través de esta herramienta para simular con gran realismo a una persona real, alterando su voz, rostro o movimientos para engañar al receptor. 

El impacto ya se ha podido plasmar. Statista elaboró el informe AI Regulations Worldwide 2025 en el que se señala que al menos una de cada cinco empresas ya ha sido víctima de deepfakes. Es decir, el 21% de las empresas a nivel mundial ya ha sido víctima de un ataque con contenido sintético. En Estados Unidos, este número asciende al 27. 

Amenazas de deepfakes a las empresas 

Los deepfakes no son únicamente experimentos digitales, sino que pueden llegar a fraudes financieros y extorsiones. Incluso, se han reportado robos de identidad y daño reputacional. Entre las principales amenazas destaca engañar a empleados, manipular inversionistas o provocar decisiones erróneas con gran impacto corporativo. 

LEETAMBIÉN

¿Por qué diversos creadores de contenido han cambiado sus nombres en redes sociales?

La tienda efímera de Nike en China que redefine cómo conectar con los runners

Del cuerpo al rostro: Hawaiian Tropic presenta Beauty Care, su nueva apuesta en cuidado facial

Cargar más

Aquí algunos de los casos más comunes: 

Transacciones financieras fraudulentas 

Los ciberdelincuentes usan deepfakes para suplantar la identidad de altos ejecutivos durante llamadas telefónicas o videoconferencias, convenciendo a otros que ostentan autoridad. Así es como obtienen información confidencial e incluso logran que se les transfiera importantes sumas de dinero. 

Desinformación 

Los videos o contenido audiovisual generado con deepfakes pueden difundir información fraudulenta, falsa y difamatoria sobre personas y organizaciones, lo que podría dañar la confianza de las partes interesadas, los clientes o incluso el público en general. 

Ataques de ingeniería social rediseñados 

Los ciberdelincuentes también se logran infiltrar en las organizaciones a través del uso de deepfakes. Por ejemplo, suplantan la identidad de un director de tecnología para persuadir al personal de que les conceda acceso a un sistema restringido. 

Estos son solo algunos ejemplos de la capacidad de los deepfakes. Por ello, la Unión Europea ha empezado a exigir transparencia en los sistemas generativos y etiquetado de contenido sintético.

Camila Egoavil

Camila Egoavil

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Por qué diversos creadores de contenido han cambiado sus nombres en redes sociales?

Marketing

La tienda efímera de Nike en China que redefine cómo conectar con los runners

Actualidad

Del cuerpo al rostro: Hawaiian Tropic presenta Beauty Care, su nueva apuesta en cuidado facial

Marketing

Walton Goggins se convierte en el Grinch de Walmart en campaña por Black Friday 

Cargar más
Actualidad

¿Por qué diversos creadores de contenido han cambiado sus nombres en redes sociales?

by Redacción Mercado Negro

Perfiles como los de Adriana Quevedo, Ale Barnechea, Emanuel Soriano y Melcochita han reemplazado sus usuarios por “Sol”, “Luz”, “Paz”,...

Read moreDetails

La tienda efímera de Nike en China que redefine cómo conectar con los runners

El riesgo empresarial de la IA: una de cada cinco empresas es víctima de deepfakes, según Statista 

El escritorio de las computadoras es un lugar más para hacer publicidad en esta campaña de IKEA

Del cuerpo al rostro: Hawaiian Tropic presenta Beauty Care, su nueva apuesta en cuidado facial

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.