La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro de trabajo por medio del rastreo de su conexión a Wi-Fi.
Microsoft Teams estaría a nada de estrenar una función que cambiaría todo para los entornos laborales en los que utilizan su plataforma de comunicación. Y es que, desde diciembre, se convertiría en el nuevo delator de quienes salen de oficina en horario de trabajo.
Se trata de una actualización, prevista para el mes de diciembre, con la que mostrará la ubicación de los usuarios mediante la monitorización de la conexión a Wi-Fi. Esto permitirá que detecte cuando los trabajadores lleguen, pero también cuando se vayan, ya que cambiará la ubicación cuando detecte que se hayan desconectado.
¿Cómo funciona esta novedad?
Es preciso mencionar que, según indica la compañía propietaria de Teams, la función estará desactivada por defecto. No obstante, los trabajadores tendrán la facultad de decidir si quieren activarla, pero de ser así requerirá que los usuarios finales la habiliten.
“Cuando los usuarios se conecten a la red Wi-Fi de su organización, Teams pronto podrá actualizar automáticamente su ubicación de trabajo para reflejar el edificio desde el que trabajan. Esta función estará desactivada de forma predeterminada” comentaron desde Microsoft Teams.

Por otro lado, esta novedad es solo una de las diferentes que tiene proyectado implementar la plataforma, tales como la opción de poder guardar los chats o de poder personalizar los atajos de teclado.










