jueves, noviembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result

El Inbound marketing y el nuevo televidente activo

10 años ago
en Sin categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El marketing ha evolucionado personal, social y tecnológicamente. La comunicación actual al consumidor o shopper ha cambiado tanto que difícilmente fue visualizada  diez años atrás. Ya terminó la era de la televisión abierta y se inició la era de las pantallas interconectadas. La diferencia central en esto reside en la posibilidad de elección inmediata del contenido que tiene el intervidente vs su predecesor el televidente.

A diferencia del televidente pasivo, el intervidente es aquella persona que navega de forma activa en los videos de internet con un total poder de elección de contenido y tiempos. Las alternativas son varias y van desde YouTube, vloggers, magazines hasta Netflix; y dentro de esa elección de contenido está la posibilidad de quitar, segmentar y elegir qué  publicidad desea ver.

Los tradicionales “comerciales” de televisión perdieron relevancia porque sólo querían “vender” y por lo tanto eran cortados de inmediato por los consumidores. Debido a esto, la publicidad también tuvo de evolucionar  encontrando en la viralidad en internet un buen aliado. Esa puerta, que antes parecía un poco lejana de la realeza publicitaria, se volvió la tabla de salvación para la comunicación de las marcas.  La capacidad que tuvieron algunos materiales para hacerse virales fue el material genético que tomaron sus siguientes generaciones para crear las nuevas campañas exitosas de internet.  La mutación se dio y de esta manera permaneció alineada con las nuevas necesidades del intervidente.

Un requisito en la parte superior en el “brief” publicitario hoy es: “Primero soy viral, luego comunico”.  Una parte de esta evolución es la capacidad de hacerse virales en las redes sociales de forma gratuita e inmediata si se encuentra el santo grial. Para ser exitosa una campaña debe de aportar alguna iniciativa, ese “algo”, que gatille la posibilidad de ser compartida y comentada en las redes sociales. Si carece de ese “algo” es posible que pase desapercibida y quede situación vegetal con un mensaje flotando y perdido en el inmenso ciber espacio. Si no es viral quedará inactiva de forma natural.

LEETAMBIÉN

Mattel lanza Barbie inspirada en una de las obras de arte más importantes del mundo: La noche estrellada

Subway celebra la magia de la Navidad reuniendo a los personajes navideños más icónicos 

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más

En esta línea, el inbound marketing cobra relevancia porque aporta ese mensaje posible que conecta con las necesidades de los intervidentes y las necesidades de la marca al mismo tiempo. El inbound marketing nos permite no sólo poner gatos en YouTube y ser viral sino además de colocar mensajes relevantes con los valores de nuestra marca.

El inbound marketing está basado en la relación, la confianza y la credibilidad con el consumidor lo que permite que nos quieran y prepararlos para que compren nuestra marca. Al haber una relación sólida se genera muchas más probabilidades de compra en la prospección del shopper  y las percepciones de marca en el consumidor. El contenido, el SEO y las redes sociales son los tres elementos claves en el desarrollo de este tipo de inbound marketing y un nuevo estilo de comunicación publicitaria. 

Las marcas se están dando cuenta que si conectan emocionalmente con sus consumidores o shoppers, tienen mucha más posibilidad de alcanzar a sus intervidentes con una conexión más fuerte y personal. Al lograr esta conexión, los filtros para desechar la publicidad bajan y permiten entrar a nuestra comunicación. Por eso cobra importancia en las marcas sus habilidades para ser buenas contadoras de historias (storytelling) y para que dentro de esas historias haya un mensaje relevante digno de ser compartido.

Un eje

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Mattel lanza Barbie inspirada en una de las obras de arte más importantes del mundo: La noche estrellada

Marketing

Subway celebra la magia de la Navidad reuniendo a los personajes navideños más icónicos 

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Campaña propone llorar de risa ante los problemas de la vida diaria

Cargar más
Marketing

Mattel lanza Barbie inspirada en una de las obras de arte más importantes del mundo: La noche estrellada

by Yulissa Castro

Anunciada de forma oficial el último martes, se trata de una versión de la muñeca que captura la majestuosidad de...

Read moreDetails

Subway celebra la magia de la Navidad reuniendo a los personajes navideños más icónicos 

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Campaña propone llorar de risa ante los problemas de la vida diaria

Jockey Plaza lanza el primer calendario de adviento de un centro comercial en Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.