Ante el auge de los productos de belleza y skincare en el país, las marcas han decidido apostar por una nueva artillería pesada: las beauty stores. ¿El resultado? En el último mes, al menos tres compañías internacionales inauguraron sus primeras tiendas en el Perú.
La industria de la belleza está dando un nuevo giro en el Perú. Las compañías ya no solo apuestan por traer nuevos productos de skincare y maquillaje, sino también por abrir sus propias beauty stores con el objetivo de que las personas encuentren todo en un mismo lugar.
Sin embargo, más allá de solo reunir a diferentes marcas en un mismo espacio, la propuesta engloba brindar un servicio personalizado e integrar las tendencias globales. Desde zonas exclusivas para crear contenido hasta espacios modernos para probar los productos.
Estas son algunas de las beauty stores que están dando de qué hablar a raíz de su reciente inauguración:
MIA Beauty Bar
El nuevo retail peruano de belleza abrió sus puertas el pasado 26 de noviembre en el Centro Comercial Real Plaza Puruchuco. La tienda busca que el público pueda conocer de cerca los nuevos productos que han traído al Perú a través de una atención personalizada y un espacio que les permita experimentar sin límites.
La inauguración estuvo marcada por la presencia de más de 10 influencers que estuvieron presentes al momento de abrir las puertas y que compartieron toda su experiencia en sus redes sociales. Entre sus puntos más resaltantes se encuentra una llamativa herramienta: virtual try-on. Esta permitirá probar productos digitalmente antes de comprarlos.
Todomoda Beauty
Hace una semana, Todomoda hizo lo propio con su nueva tienda especializada en productos de maquillaje y belleza. La inauguración se dio en el Mall Plaza de Angamos y fue muestra del plan de expansión de Blue Star Group, grupo al que pertenece.
La tienda incluirá nuevas experiencias para sus clientes: estaciones de pruebas, zonas para crear contenido y un layout pensado para invitar al público a explorar nuevos colores y rutinas. Además, cuenta con la asesoría de una Beauty Expert.
Ripley Beauty
A esta lista se suma ‘Ripley Beauty’, el nuevo concepto de maquillaje y perfumería de la tienda por departamento. El espacio está ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel y reúne productos de maquillaje, skincare y cuidado capilar. Además, combina tendencias actuales y marcas reconocidas por atender las diferentes necesidades del público.
El objetivo de la compañía es consolidar a Ripley como un referente del retail de belleza en un mercado peruano que valora tanto la experiencia como los productos. La propuesta incluye counters renovados de marcas de lujo como Christian Dior, Estee Lauder, Dolce & Gabbana MakeUp, Valentino y Carolina Herrera.
A ello se le suma ‘Beauty Bar’, un sitio que alberga a las marcas favoritas de la GenZ como Tocobo, Essence, Catrice, Vogue y Maybelline. Es así como busca impulsar las marcas en tendencia, así como acercarlas a un público que se encuentra muy interesado en el “self-service”.
DBS Beauty Store
Si bien en el último mes se abrieron estas tres tiendas, a mediados de junio de este año la cadena chilena DBS Beauty Store también consiguió ingresar al mercado peruano. La reconocida marca de belleza inició su historia en el país con un local en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico.
Dentro de la tienda se pueden encontrar marcas como Danessa Myricks, Pixi, Clinique, Covergirl, Revolution, Max Factor, Catrice y Essence. Además, incluye su propia marca DBS Collection. Al igual que otras compañías de esta lista, busca ser un destino para todas las marcas: desde las más económicas hasta las más prestigiosas.
Aruma
En esta lista no podía faltar la tienda favorita de la GenZ: Aruma. Con más de 110 locales alrededor del Perú, la marca revolucionó el mercado peruano como la cadena de tiendas pionera en el rubro de belleza. Su propuesta apunta a la multicategoría y multimarca con un portafolio cada vez más amplio.

Desde la inauguración de su primera tienda en octubre de 2017, Aruma destaca por traer continuamente cada vez más marcas internacionales como Olaplex, Mario Badescu, Got2b o Sheglam, su más reciente ingreso.
En noviembre presentó Arumaland, un espacio donde la Navidad y el mundo Beauty convergen para crear un verdadero lugar feliz. El objetivo de este nuevo espacio es brindarle al público un “happy place” en el que la Navidad y la belleza se juntan en un mismo espacio.










