El entretenimiento tendrá una regularidad de publicación semanal hasta encontrar a alguien capaz de solucionarlo. Entérate de los detalles.
El diario El Comercio de Perú se ha aliado con la marca de cerveza Pilsen Callao para premiar con 2.500 soles el ingenio de los peruanos, la prueba escogida para asumir este reto es un geniograma que se publica con una regularidad semanal, cada sábado en la sección de juveniles del medio impreso.
Cada semana que pasa sin que haya un ganador el premio engorda, de acuerdo con el reglamento de la empresa, de no encontrarse una solución para el geniograma, el premio semanal se acumulará de manera tal que creará un fondo creciente hasta que alguno de los lectores de con una respuesta acertada y así consiga llevarse los 2.500 soles o más.
LEE TAMBIÉN: Pacífico, la cerveza que lleva el nombre del océano ya se vende en el mercado peruano

Si en dado caso, pudieran presentarse dos o más ganadores con el reto solventado, se procederá a sortear el premio. Este último busca mantener una tradición peruana que data de hace 60 años, cuando el notario público José Ramírez Gastón Gamio sorteó el primer geniograma en el Perú y desde entonces ha capturado la atención de los lectores.
Para resolverlo, es necesario tener en cuenta que las referencias escritas no se limitan al diccionario. Además, para la formulación del geniograma también utilizan interpretaciones serias o de alusiones ingeniosas. Por ejemplo, de colocarse un cuadro con la cerveza Pilsen Callao, la solución estará relacionada a un atributo característico o una frase relativa al producto.