miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿El canibalismo podría salvar el planeta? Esta satírica campaña promueve soluciones alimentarias sostenibles

4 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se espera que para el 2050 la población mundial aumente la demanda de alimentos un 98%, por tal motivo la federación sueca de alimentos está promoviendo una producción de alimentos más ecoamigables.

La federación sueca de alimentos, mejor conocida como  The Swedish Food Federation,  ha lanzado una inusual campaña para plantear una solución alimentaria sostenible para el mundo. En tal sentido, han propuesto el canibalismo como una alternativa ecoamigable para luchar contra el cambio climático.

Por supuesto, se trata de una sátira que tiene su base en las alarmantes cifras que la organización alimentaria ha dado sobre la demanda de alimentos, misma que aumentará un 98% para el 2050 debido al crecimiento poblacional del planeta, el cual prevén ascenderá a los 10 mil millones de personas dejando la gran interrogante de ¿Cómo podrá producirse comida suficiente para tanta gente?

LEE TAMBIÉN: “Sin stock. Planeta agotado»: La campaña de Greenpeace que alerta sobre el impacto ambiental del Black Friday

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cargar más

Como parte de esta acción, la federación ha lanzado un audiovisual para el cual contó con el trabajo de la agencia McCann – Estocolmo. El presentador del video fue Erik Karlsson, científico y fundador de una empresa llamada Swede Meat, quien además asegura haber encontrado en la carne humana una solución cultivable en laboratorio que se puede envasar y comercializar en los supermercados.

“He estado comiendo carne humana durante bastante tiempo y no estoy loco”, cuenta en a través de un documental de 18 minutos el científico. En la cinta, explica a grandes rasgos cómo la carne humana puede ofrecer una proteína alternativa a los animales no humanos.

El objetivo

A través de este particular audiovisual, la campaña busca animar a que se adopten en otras latitudes las prácticas alimentarias sostenibles que ya se están poniendo en práctica en Suecia. Dado que este país cuenta con algunos de los estándares de bienestar animal más altos del mundo, así como el uso más bajo de antibióticos e incluso reglas muy estrictas sobre el uso de pesticidas.

La campaña fue firmada por The Swedish Food Federation, dado que la federación representa a 800 empresas de alimentos y bebidas en Suecia. Así mismo, la iniciativa es acompañada con una web con información sobre cómo lograr abordar la transición hacia una producción de alimentos más sostenibles, poniendo como ejemplo casos locales suecos.

“Nuestras empresas están a la vanguardia de la producción sostenible y muchas de nuestras prácticas pueden ser copiadas por productores de todo el mundo. Pero también queremos inspirarnos en otros países e industrias y obtener nuevas ideas sobre cómo podemos ser aún más sostenibles”, cuenta el presidente de la Federación, Lars Appelqvist.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.