La marca del fast fashion comenzó a implementar esta decisión en Argentina, sin embargo no descarta una expansión hacia otros territorios con problemas económicos similares.
Para nadie es un secreto que el tema inflacionario es internacional, se encuentra en todo el mundo y uno de los primeros países en sufrir de este problema ha sido Argentina. Por tal motivo Zara, la firma del fast fashion, ha decidido implementar una estrategia de facilidades de pago en este mercado latino. ¿La razón? atraer clientes en temporada de crisis económica.
Pagos en cuotas
A pesar de que muchas marcas de modas y cosméticos han utilizado los pagos en cuotas durante muchos años, que Zara los coloque en sus tiendas no deja de ser impresionante para muchos. En concreto, la estrategia de la firma de moda le permite a los consumidores argentinos adquirir ropa en un promedio de pago de hasta tres meses.
No importa lo que los clientes deseen llevar, tampoco su valor, cualquier prenda puede ser financiada en ese tiempo. La decisión se ha viralizado en plataformas digitales y puede notarse cuando se entre en el ecommerce de Zara en Argentina.
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Por supuesto esta modalidad de pago cuenta con sus detractores, ya que afirman que el comprar por encima de lo que puedes pagar es algo que puede crear problemas a largo plazo. Sin embargo en Argentina Zara no cobra intereses por esta modalidad de pago, lo que hace que sea más sencillo.
¿Por qué Argentina?
La medida implementada por la marca estrella de Inditex responde a un complejo escenario económico en Argentina, que según el World Economic Outlook Database April 2022, es el segundo país con mayor tasa de inflación durante este año.
Según las proyecciones, la tasa de inflación esperada en este país es de 48%, mientras que en países como Venezuela, la tasa esperada alcanza los 1.588%.
En medio del escenario económico que se está definiendo en el mundo a causa del descontrol en precios de productos, el retail ha llevado a Zara a que piense en facilidades de pago para mover su inventario entre los argentinos.