Pese a que ya no se descontará el porcentaje que debe pagarse a PayPal por cada transacción, esto no supone una baja de precios en el eCommerce.
Ebay anunció renovaciones en su sistema de pagos a sellers en su plataforma y deja de lado a PayPal. Pese a las comisiones que se llevaba la plataforma de transferencias de dinero, esta nueva medida no significa que vayan a bajar los precios en el eCommerce, así como tampoco supone una mejora sustancial con las empresas que desarrollan sus operaciones aquí.
En el caso de los compradores las opciones de pago se mantienen admitiendo tarjetas crédito o débito, Apple Pay, Google Pay, PayPal y PayPal Credit. Pero, los pagos ahora tardarán en llegar a los vendedores 2 días, algo con lo que estos no están de acuerdo y que no ocurría con el sistema anterior.

Algunos de los sellers han amenazado con abandonar la página, preocupados además por lo que esto significa al concederle a eBay un acceso directo a sus cuentas bancarias. Aún así, desde la empresa insisten en ver el lado positivo de estas medidas, e incluso han advertido a sus sellers sobre las consecuencias de no aceptar este nuevo sistema que podría llevar al bloqueo de sus cuentas.
En este sentido, ha quedado explícito que es obligatorio la aceptación de estos nuevos términos de pago. Es importante destacar que eBay compró a PayPal en el 2002 y desde entonces este ha sido uno de los métodos de pago característicos de la plataforma y que podía ser usado tanto para vender como para comprar productos.