domingo, noviembre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

3 años ago
en Actualidad, Ecommerce
El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima compartió data sobre las compras online en Perú. Tecnología continúa siendo la categoría líder, seguida por moda y accesorios

El comercio electrónico llegó para quedarse. Según data recopilada por el Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 36.20% de peruanos hace compras online mensualmente. Por eso, La entidad financiera estima que el siguiente evento ‘Cyber Days’ generará compras por más de S/ 180 millones. Además, la proyección de ventas para este año es de 23 mil millones de dólares. ¿Qué caracteriza el consumo ecommerce en Perú?

Jaime Montenegro, Líder del Centro de Transformación Digital de la CCL señaló que la proyección de este año supone un crecimiento del 16% respecto al año pasado. «Actualmente, son más de 14 millones de peruanos los que compran online. Accediendo con suma facilidad y desde cualquier parte del país a diversos productos y servicios», dijo.

¿Cómo es el comportamiento del consumidor online?

Sobre el comportamiento de consumo, la CCL refiere que el ticket mensual de compras online en Perú es muy variado. El 37.3% invirtió más de 1.000 soles. El 25.8% gastó entre 750 a 1.000 soles. El 20.7% invirtió de 500 a 750 soles y el 10.20% gastó de 250 a 500 soles. «Más del 75% de los compradores peruanos, realizan compras en línea al menos una vez por mes (…) lo que evidencia que el hábito de comprar online se hace cada vez mayor”, detalló Montenegro.

LEETAMBIÉN

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

Lay’s no se cansa de innovar y presenta un snack que sabe a caramelo

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Cargar más

El 65.7% indicó que “por los precios y promociones exclusivos que existen en internet”. El 55.5% porque puede comparar precios y variedad antes de comprar. El 50.8% porque encuentra de todo, incluso productos que nos están disponibles en tiendas físicas. El 48.4% por la comodidad de comprar desde casa. El 45.6% “porque ahorro tiempo”.

Tecnología continúa posicionándose como la categoría más buscada con 50.6%. Le sigue moda y accesorios con 48.50%. Los siguientes en la lista son hogar con 40.7%, viajes con 36.5%, comida a domicilio con 30.5%, belleza y salud con 20.4% y entretenimiento con 20.20%, entre muchas otras.

«Debemos resaltar que actualmente en el Perú, absolutamente todo se puede comprar por internet. Y, los estudios realizados nos demuestran que se incrementa progresivamente no solo la frecuencia y ticket de compra. También que se amplifica la variedad de productos y servicios que los peruanos compran online”, indicó Montenegro.

El 33.5% paga con tarjeta de crédito, 27% paga con tarjeta débito. Un dato peculiar es que aún el 15.5% genera tickets para pago en efectivo (pagos mediante transferencia o en agentes bancarios). El 13.10% paga mediante las aplicaciones de QR o billeteras digitales (Yape, Plin, Tunki, Lukita, etc). Solo el 4.20% paga contra entrega.

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

¿Qué motiva las compras online en Perú y qué frena a los peruanos?

El especialista señaló las razones que limitan las compras online en Perú. El temor a que el producto no sea tal como se ve en internet (55.5%)  la seguridad, son las razones más importantes para quienes deciden no comprar online. El 50.3% “por temor a ser estafado, es decir pagar y que el producto nunca llegue”. Mientras que el 36.70% “por temor a que me roben la información de mis tarjetas bancarias”.

“La cantidad de no compradores online ha ido disminuyendo, e incluso vemos una mejor disposición por intentar realizar una compra online. Desde Cámara de Comercio de Lima, trabajamos para garantizar una experiencia de compra segura, y totalmente satisfactoria para los peruanos. Este es el compromiso asumido por las marcas que participan en los Cyber Days”, señaló el líder del Centro de Transformación Digital del gremio.

Del 27 al 31 de marzo, cerca de 100 comercios oficiales presentarán sus mejores y más atractivas ofertas, a través del portal web www.cyberdays.pe.

¿En qué gastan más los peruanos y dónde prefieren comprar? Las expectativas de consumo en 2023
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

Actualidad

Lay’s no se cansa de innovar y presenta un snack que sabe a caramelo

Actualidad

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Actualidad

Starbucks lanza bebida inspirada en el chocolate caliente con menta congelada

Cargar más
Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

by Rafael Calagua

La campaña, realizada por McCann Worldgroup para Hoegaarden, incluye peluches alusivos y el juego arcade 'Bum Bum-Controller', en el que...

Read moreDetails

Lay’s no se cansa de innovar y presenta un snack que sabe a caramelo

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Starbucks lanza bebida inspirada en el chocolate caliente con menta congelada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.