La alianza busca llegar a los fanáticos del anime, una audiencia que mueve más de US$20.000 millones al año.
Los fanáticos del anime se están convirtiendo en un público importante para las marcas. Una muestra de esto es la nueva alianza entre la app para el aprendizaje de idiomas Duolingo y Crunchyroll, la plataforma de contenido de series animadas japonesas.
¿El objetivo? Atraer una audiencia poderosa, capaz de mover más de US$20.000 millones al año. Y al mismo tiempo interesada por aprender un nuevo idioma: el japonés. En tal sentido, la alianza ofrecerá por un tiempo limitado un curso gratuito para los aficionados del anime.
Duolingo y Crunchyroll ya tienen disponible su curso gratuito de japonés
La app de aprendizaje de idiomas dio a conocer el lanzamiento de esta alianza el 16 de mayo, a través de sus redes sociales. Sin embargo, no estará disponible de forma permanente (o al menos no en esta modalidad). Por lo que el curso será ofertado hasta el 16 de junio.
¿Quiénes podrán acceder a este curso? Todos los usuarios registrados en Crunchyroll podrán ser parte de esta iniciativa. Con la cual accederán a una prueba de un mes de Super Duolingo para aprender japonés. No es necesario tener una cuenta premium en la app de streaming para acceder a la promoción.
Cabe precisar que el curso intensivo para aprender japonés está en inglés, lo que puede dificultar el avance para quienes no conozcan este otro idioma. Lo positivo puede ser que le ayude a los usuarios a aprender 2 idiomas a la vez.