martes, octubre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

«Drinking Heals»: el ritual japonés que convierte el cigarrillo en una pausa de bienestar

3 horas ago
en Marketing
“Drinking Heals”: el ritual japonés que convierte el cigarrillo en una pausa de bienestar
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LOWORKS Inc. y el estudio UnD reinterpretan la cultura del Ippuku con un proyecto conceptual que transforma la experiencia de fumar en un acto consciente de autocuidado a través del té.

En Japón, hacer una pausa es un ritual. Esa costumbre, conocida como Ippuku, representa un momento de calma en medio del ritmo acelerado de la vida cotidiana. Inspirado en esta tradición, el estudio LOWORKS Inc., en colaboración con UnD, presentó «Drinking Heals», una propuesta que combina arte, diseño y reflexión social. Su premisa es simple: reemplazar el cigarro por una infusión.

El proyecto toma como punto de partida el lenguaje visual del tabaco para proponer un cambio de hábito. En lugar de un paquete de cigarrillos, el usuario sostiene una pequeña caja de té con el mensaje «Drinking Heals», una contraposición directa a la advertencia «Smoking Kills».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UnD (@und_ny)

Tradición y diseño se encuentran en un nuevo ritual

«Drinking Heals» no busca moralizar, sino replantear la manera en que las personas entienden el descanso. Ahora, la idea no se limita a sustituir el cigarro por el té, sino hacer el momento como una oportunidad para conectar con uno mismo, incluso en medio del caos urbano.

LEETAMBIÉN

Duolingo y Samantha Hudson lanzan «Duosigual», una colección que convierte un meme en moda

Doritos lanza una campaña ambientada en el universo de Stranger Things

Aruma instala su primera vending machine de productos cosméticos

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UnD (@und_ny)

Por su parte, el diseño minimalista y las tipografías sobrias refuerzan ese concepto de pureza y equilibrio. Cada caja se convierte en una declaración estética y filosófica, donde el consumo se asocia con bienestar y no con dependencia. Además, el proyecto incorpora técnicas de serigrafía, en homenaje a la tradición japonesa del grabado en madera (ukiyo-e), uniendo pasado y presente en un mismo objeto.

Más que un producto, “Drinking Heals” funciona como una reflexión visual sobre los hábitos contemporáneos y la búsqueda de equilibrio. Esta propuesta japonesa rescata la importancia de detenerse, respirar y sanar ya que una pausa consciente puede ser, después de todo, la mejor manera de seguir adelante.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Marketing

Duolingo y Samantha Hudson lanzan «Duosigual», una colección que convierte un meme en moda

Actualidad

Doritos lanza una campaña ambientada en el universo de Stranger Things

Marketing

Aruma instala su primera vending machine de productos cosméticos

Actualidad

Activación de Black Phone 2 asusta a los curiosos que atienden un misterioso teléfono público

Cargar más
Actualidad

¿De vuelta al 2015? Kylie Jenner relanza su emblemática línea de maquillaje

by Yulissa Castro

Los icónicos labiales y brillos, que causaron furor hace casi diez años, regresan con fórmulas y versiones actualizadas. Desde que...

Read moreDetails

Mind 001: así combina Nike futurismo y recuperación en su nuevo calzado

Duolingo y Samantha Hudson lanzan «Duosigual», una colección que convierte un meme en moda

Doritos lanza una campaña ambientada en el universo de Stranger Things

Aruma instala su primera vending machine de productos cosméticos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.