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Home Marketing

Dove y Nike lanzan programa para fomentar confianza corporal en niñas

1 año ago
en Marketing
Dove y Nike lanzan programa para fomentar confianza corporal en niñas
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El propósito principal es proporcionar a los entrenadores las herramientas necesarias para aumentar la confianza y la autoestima en las niñas a través del deporte, evitando que abandonen esta práctica.

Dove y Nike han unido fuerzas para lanzar el programa Body Confident Sport, lo que marca un hito en la industria al brindar herramientas de entretenimiento científicamente probadas dirigidas a fortalecer la confianza corporal de las chicas de 11 a 17 años al practicar deportes. Esta alianza se presenta como un esfuerzo conjunto para construir marcas más inclusivas y comunidades más equitativas.

En este acuerdo, Dove y Nike demuestran que una alianza efectiva va más allá de la simple asociación de nombres; implica un compromiso genuino con la creación de un impacto positivo en la sociedad. Ambas marcas comparten un objetivo a largo plazo de construir una comunidad más inclusiva y han trabajo para abordar problemas sociales que afectan a sus audiencias.

Dove ha sido un líder en la educación de la autoestima durante más de 15 años, empoderando a la nueva generación de niñas con las herramientas necesarias para cultivar su confianza y autoestima. Su programa ha llegado a más de 60 millones de jóvenes, ofreciendo orientación no solo a las chicas, sino también a padres, mentores y líderes juveniles.

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“El deporte tiene el potencial de hacer que las chicas se sientan seguras y fuertes, pero para muchas, el juicio y la crítica a los que se enfrentan en el entorno deportivo dañan su confianza y limitan su autoestima. Estamos orgullosos de unirnos a una marca con ideas afines como Nike para actuar en favor de un futuro más equitativo para las niñas, dentro y fuera del campo de juego”, comentó Alessandro Manfredi, director de marketing de Dove.

Nike, por su parte, reafirma su compromiso de impulsar un cambio positivo para las niñas y otras comunidades. Con programas que han brindado acceso a juegos y deportes a más de 375,000 niñas y han equipado a más de 17,000 entrenadores con recursos para crear experiencias inclusivas, la marca ha estado trabajando activamente para superar las barreras culturales y sociales que impiden la participación de las niñas en el deporte.

“En todo el mundo, las niñas se enfrentan a complejas barreras culturales y sociales, y además se incorporan más tarde al deporte y lo abandonan antes. Nuestra asociación con Dove, y nuestro enfoque único en el entrenamiento a través de la confianza en la apariencia física, pretende cambiar esta situación. Estamos convencidos de que, al cambiar el discurso sobre el aspecto de sus cuerpos por el de lo que pueden hacer -para que más chicas sigan practicando deporte y disfruten de sus ventajas-, estamos creando la próxima generación de mujeres líderes y agentes de cambio que harán avanzar el mundo”, afirmó Vanessa García-Brito, vicepresidenta y directora de impacto social y comunitario de Nike, Inc.

El compromiso de Dove y Nike con Body Confident Sport

El compromiso de ambas marcas con el programa Body Confident Sport se basa en una exhaustiva investigación y comprensión de sus consumidores. Colaboraron con el Centre for Appearance Research y el Tucker Center for Research on Girls & Woman in Sport durante más de dos años, recopilando aportes de chicas y entrenadoras de todo el mundo. Los resultados revelaron datos preocupantes, como que el 48% de las chicas que abandonaron el deporte en Estados Unidos recibieron comentarios negativos sobre su cuerpo, mientras que el 69% afirmó que tendrían más confianza si continuaran practicando deportes.

Body Confident Sport consta de tres módulos interactivos: Introducción a la imagen corporal, Tratamiento de la imagen corporal negativa y Promoción de la imagen corporal. El propósito principal es proporcionar a los entrenadores las herramientas necesarias para aumentar la confianza y la autoestima en las niñas a través del deporte, evitando que abandonen esta práctica. Además, se busca capacitar a los adultos para que muestren interés y apoyo en el éxito de los jóvenes en diversas disciplinas deportivas.

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Redacción Mercado Negro

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