martes, septiembre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Doritos revive los teletones ochenteros para despedir la última temporada de «Stranger Things»

1 hora ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Frito-Lay une la nostalgia de los 80 con el furor por la serie de Netflix con una edición especial de snacks y una línea directa protagonizada por íconos como David Hasselhoff, Paula Abdul y ALF.

El fenómeno de Stranger Things está por llegar a su desenlace y, con él, las marcas no pierden la oportunidad de surfear la ola de nostalgia que ha caracterizado a la serie desde su estreno en 2016. Doritos, fiel a su estilo disruptivo, estrenó un teletón retro inspirado en la década de los 80 para acompañar el lanzamiento de su edición limitada Doritos Collisions Stranger Pizza x Cool Ranch.

La acción transporta a los fans a 1987 con una experiencia multicanal que combina hotline, spots digitales, dinámicas en redes y productos coleccionables. Los consumidores de Estados Unidos pueden marcar al 1-855-4-HAWKINS y escuchar mensajes de David Hasselhoff, Paula Abdul y el icónico extraterrestre ALF, mientras dejan grabaciones que más adelante podrían aparecer en las plataformas de la marca o incluso en espectaculares de gran formato.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Doritos (@doritos)

Un teletón a lo Hawkins

La propuesta bautizada como “Doritos Telethon for Hawkins” funciona como un puente directo entre el universo ficticio de la serie y el fanatismo real de millones de espectadores. «Diseñamos cada elemento para que los fans se sintieran parte de la misión, llamando a una línea directa alimentada por snacks del Upside Down» explicó Chris Bellinger, Chief Creative Officer de PepsiCo Foods U.S.

LEETAMBIÉN

“Todo dura menos, Axe dura más”: así destaca la marca su larga duración

Rare Beauty se une a Bink y lanza botellas inspiradas en los tonos del Soft Pinch

Hot Topic produce serie de TikTok inspirada en Halloween

Cargar más

La estrategia va más allá de un simple guiño nostálgico. El teletón se complementa con anuncios digitales protagonizados por los mismos íconos de los 80, quienes aparecen en situaciones que mezclan humor, referencias al Upside Down y mensajes sorpresa para los seguidores de la serie.

Cabe mencionar que la marca no es ajena al universo de Stranger Things. Años atrás organizó un concierto virtual con bandas clásicas como Soft Cell y The Go-Go’s. Ahora, vuelven a apostar por un formato que mezcla retro con innovación digital.

La campaña, desarrollada por Goodby, Silverstein & Partners con medios de OMD y PR de Ketchum, se desplegará en Netflix, TikTok, Meta y otros canales sociales. Además, incluye el lanzamiento de Doritos Minis Glow in the Dark Spicy Sweet Chili, un producto que suma un “toque sobrenatural” a la experiencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Doritos (@doritos)

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

“Todo dura menos, Axe dura más”: así destaca la marca su larga duración

Marketing

Rare Beauty se une a Bink y lanza botellas inspiradas en los tonos del Soft Pinch

Actualidad

Hot Topic produce serie de TikTok inspirada en Halloween

Actualidad

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

Cargar más
Marketing

Doritos revive los teletones ochenteros para despedir la última temporada de «Stranger Things»

by Ana Paula Castro

Frito-Lay une la nostalgia de los 80 con el furor por la serie de Netflix con una edición especial de...

Read moreDetails

“Todo dura menos, Axe dura más”: así destaca la marca su larga duración

¿Paneles que apoyan la contaminación marina? Esta campaña busca generar conciencia ambiental

Rare Beauty se une a Bink y lanza botellas inspiradas en los tonos del Soft Pinch

Hot Topic produce serie de TikTok inspirada en Halloween

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.