Frito-Lay une la nostalgia de los 80 con el furor por la serie de Netflix con una edición especial de snacks y una línea directa protagonizada por íconos como David Hasselhoff, Paula Abdul y ALF.
El fenómeno de Stranger Things está por llegar a su desenlace y, con él, las marcas no pierden la oportunidad de surfear la ola de nostalgia que ha caracterizado a la serie desde su estreno en 2016. Doritos, fiel a su estilo disruptivo, estrenó un teletón retro inspirado en la década de los 80 para acompañar el lanzamiento de su edición limitada Doritos Collisions Stranger Pizza x Cool Ranch.
La acción transporta a los fans a 1987 con una experiencia multicanal que combina hotline, spots digitales, dinámicas en redes y productos coleccionables. Los consumidores de Estados Unidos pueden marcar al 1-855-4-HAWKINS y escuchar mensajes de David Hasselhoff, Paula Abdul y el icónico extraterrestre ALF, mientras dejan grabaciones que más adelante podrían aparecer en las plataformas de la marca o incluso en espectaculares de gran formato.
Un teletón a lo Hawkins
La propuesta bautizada como “Doritos Telethon for Hawkins” funciona como un puente directo entre el universo ficticio de la serie y el fanatismo real de millones de espectadores. «Diseñamos cada elemento para que los fans se sintieran parte de la misión, llamando a una línea directa alimentada por snacks del Upside Down» explicó Chris Bellinger, Chief Creative Officer de PepsiCo Foods U.S.
La estrategia va más allá de un simple guiño nostálgico. El teletón se complementa con anuncios digitales protagonizados por los mismos íconos de los 80, quienes aparecen en situaciones que mezclan humor, referencias al Upside Down y mensajes sorpresa para los seguidores de la serie.
Cabe mencionar que la marca no es ajena al universo de Stranger Things. Años atrás organizó un concierto virtual con bandas clásicas como Soft Cell y The Go-Go’s. Ahora, vuelven a apostar por un formato que mezcla retro con innovación digital.
La campaña, desarrollada por Goodby, Silverstein & Partners con medios de OMD y PR de Ketchum, se desplegará en Netflix, TikTok, Meta y otros canales sociales. Además, incluye el lanzamiento de Doritos Minis Glow in the Dark Spicy Sweet Chili, un producto que suma un “toque sobrenatural” a la experiencia.