lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Domino’s satiriza un viejo truco de marketing: “Es casi 5, pero no”

3 años ago
en Marketing
Domino’s satiriza un viejo truco de marketing: “Es casi 5, pero no”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La multinacional apeló al humor para promocionar que sus pizzas medianas no llegaban a costar cinco euros. «El 99 está pequeñito, lo hemos hecho a postal», entona la canción de Domino’s que evidencia el clásico truco de marketing

Una pegajosa canción, seductoras pizzas y la revelación de un clásico recurso del marketing protagonizan una campaña de Domino’s Pizza en España. La multinacional promocionó una oferta especial en el país europeo con gran ingenio. El creativo spot apela al humor recordándole a los consumidores que las marcas incurren en ocultar los decimales cuando publican sus precios.

Una promoción que ofrecía pizzas medianas a bajo costo fue la que originó el divertido video. Al mencionar el precio de la oferta, el video se ve interrumpido por una pegadiza canción. “Es casi cinco, pero no…Un truco de marketing bastante bueno”, empieza la tonada mientras los números bailan. «El 99 está pequeñito, lo hemos hecho a posta, pero es chollazo (gran oferta) igual», continúa.

Foto: captura video.

Domino’s España bromea con un recurso que suelen emplear las marcas marcas como truco de marketing. Tal como se observa en supermercados y centros comerciales, los números decimales que vendrían a ser céntimos se observan en modesto tamaño.

LEETAMBIÉN

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Cargar más

“El consumidor está cansado de que las marcas no sean del todo honestas cuando se les presenta un producto novedoso o una oferta de lanzamiento”, dice Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s. “Cuanto más transparente se muestre una marca, más confianza trasladaremos a los consumidores, y eso es precisamente lo que buscábamos con el MegaWeek. Ofrecemos una oferta muy económica sin esconder el factor marketiniano, al revés, lo reconocemos y hacemos humor con ello”, añadió.

Domino’s satiriza un viejo truco de marketing: “Es casi 5, pero no”

“El concepto creativo se basa en los típicos precios de promoción que vemos siempre, que tú piensas: casi, pero no”, cuenta César García, director creativo de la Sra. Rushmore, agencia de publicidad encargada de desarrollar la campaña. “Lo que se llama precio psicológico. Al ser un mecanismo de marketing tan saturado en su uso, pensamos en darle la vuelta a la forma de comunicarlo y convertirlo en algo latente. Unido a los recursos visuales utilizados, asociamos Domino’s con esa personalidad de marca joven y divertida que se puede apreciar en los spots”.

Las agencias Good Rebels y Arena también estuvieron involucradas en la realización del materializar. Se compartió con activaciones 360º en TV convencional y on demand, en radio, en las redes sociales de la marca y a través de influencers.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Marketing

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Actualidad

La selección francesa de fútbol femenina promovió el autoexamen de mama durante La Marsellesa

Cargar más
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.