La nueva campaña de Domino’s transforma su sistema “Hot Bag” en botas extragrandes con retención térmica. La cadena de pizzas deja de lado su producto estrella para destacar la tecnología que emplean para conservar el calor durante el delivery.
Domino’s encontró en el gélido invierno una oportunidad para lanzar una irreverente campaña que captará la atención de su público. La compañía diseñó unas botas para la nieve extragrandes fabricadas con la misma tecnología que emplean en sus bolsas de reparto de pizza.
Bajo el nombre de “Heat Boots”, este calzado promete mantener los pies calientes al igual que la marca lo hace con sus pizzas. Más allá de la llamativa estética, la campaña apunta a destacar el sistema “Hot Bag” que emplean desde finales de los 90 para preservar los productos calientes desde las tiendas hasta el sofá.

Así lucen las irreverentes botas
Las exageradas proporciones de las botas de Domino’s están pensadas para brindar un equilibrio entre calidez y comida, combinando el aislamiento térmico con características diseñadas para el clima invernal. La capa exterior se encarga de repeler la nieve, mientras que las suelas tienen un dibujo inspirado en la pizza pensado en el agarre de pavimentos resbaladizos.
Asimismo, como un guiño al producto estrella, se añadieron dos bolsillos extraíbles pensados para poner la salsa de ajo y orégano de Domino’s. En tanto, el acolchado interior utiliza capas de aire diseñadas para reducir la pérdida de calor y amortiguar el impacto. ¿El resultado? Un calzado que prioriza tanto la estética como la funcionalidad, posicionando la Heat Boot como una estrategia publicitaria materializada en ropa para el frío.




La acción de marketing se caracteriza por el humor, donde una irreverente propuesta mezcla la seriedad técnica y autocrítica lúdica lo que las sitúa a medio camino entre la ropa de invierno, objeto de diseño y estrategias publicitarias. Este calzado no es una apuesta por dedicarse a un nuevo rubro, sino que refuerza su obsesión por el calor y la perfección en la entrega.
Domino’s lo vuelve a hacer
Esta no es la primera vez que la compañía experimenta con productos exagerados para destacar la tecnología de calentamiento más allá de las cajas. En 2014, la compañía probó el mismo aislamiento en un “traje térmico” de cuerpo completo. De acuerdo con Izzy Gardener, directora de Innovación Térmica de Domino’s el objetivo es llevar el “HeatWave” a nuevos formatos.
Las nuevas botas para la nieve son una prueba limitada y no un producto comercial. Sin embargo, la marca dio a conocer que analizará la reacción del público para evaluar si es que esta innovación puede llevarse al mercado o no. De momento, ha permitido llamar la atención del público y destacar la innovadora tecnología de Domino’s.









