Luego de varias semanas de acaloradas declaraciones de ambas partes, la demanda por incumplimiento de contrato ha sido zanjada y hasta se abrió la puerta para nuevas colaboraciones.
La disputa legal entre Scarlett Johansson y Disney culminó con un acuerdo privado cuyo monto no fue revelado. Luego de semanas de acaloradas declaraciones entre ambas partes, no solo fue zanjada la demanda por incumplimiento de contrato sino que tanto la actriz como la productora dejaron la puerta abierta para próximos trabajos en conjunto.
La querella nació como respuesta de Johansson a su inconformidad con la forma en que se estrenó Viuda Negra, la película del Universo Marvel que protagoniza. Se suponía que parte de su salario sería calculado en función de los ingresos en taquilla del filme pero Disney decidió estrenar el largometraje de forma híbrida, tanto en salas como en su servicio de streaming Disney+, lo cual naturalmente hizo reducir sustancialmente los beneficios para la actriz.
LEE TAMBIÉN: Netflix quiere robar a Disney+ el target infantil: compra todo el catálogo de este conocido autor de fantasía
Disney, por su parte, acusó a Johnasson de «insensible ante la pandemia» por criticar que la obra llegara al streaming al mismo tiempo que a los cines.
Luego de toda esta telenovela, informó The Hollywood Reporter, sobre el acuerdo privado. Además, Johansson y Alan Bergman, presidente de Disney Studios, realizaron amigables declaraciones en las que expresan su alegría por haber puesto fin a sus disputas.
Scarlett Johansson ha dicho que está muy feliz por el trabajo que han realizado durante todos estos años, y que espera que la colaboración continúe en el futuro del mismo modo.
Bergman agradeció a la actriz todo su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel, y también mencionó futuros proyectos como la película de La Torre del Terror, en los que se prevé que volverá a actuar.
Días atrás, el CEO de Disney, Bob Chapek, dijo que la casa productora modificará sus futuros contratos para adaptarlos a la nueva realidad que la pandemia está dejando en la industria cinematográfica.