La marca de joyas se suma a la celebración de Disney por su centenario con una colaboración especial en la campaña «Create 100», recreando el famoso zapato de cristal de la Cenicienta.
Swarovski se une a la celebración de los 100 años de The Walt Disney Company, creando una impresionante réplica de la icónica zapatilla de cristal de La Cenicienta. Elaborada con cristal macizo y a medida para la actriz de la película live action, esta obra de arte presenta 221 facetas y está tallada en cristal sólido de aurora boreal, que irradia un brillo mágico y único.
El proceso de elaboración requirió el trabajo de ocho técnicos durante 150 horas en la sede de Swarovski en los Alpes austriacos. La zapatilla también cuenta con una mariposa dorada decorada con pequeños cristales que añaden un toque de elegancia.
Más allá de la muestra de destreza artística, Swarovski demostró su compromiso con causas benéficas al destinar parte de los ingresos de esta creación a la organización sin fines de lucro, Make-A-Wish. Además, la colaboración refuerza los lazos entre Swarovski y Disney, que han trabajado juntos en el pasado en la creación de figuras de cristal inspiradas en los personajes más queridos de Disney.
“Lo que me inspiró a recrear la icónica zapatilla de cristal de Cenicienta para Disney100 es el nombre de la organización benéfica y la idea de un deseo. Y por supuesto, la zapatilla es el zapato más famoso del mundo. Es transformador y está lleno de magia, por lo que fue la manera perfecta de unir el mundo de Swarovski con el mundo de Disney”, comenta la directora creativa de Swarovski, Giovanna Engelbert.

Como parte de las festividades por el centenario de Disney, Swarovski lanzará su colección Disney 100, que incluirá joyería y decoración para el hogar con diseños detallados y mágicos. Esta colaboración es un homenaje al legado de Disney y una muestra más del arte y la creatividad que ambas marcas comparten en su trayectoria.
Cabe señalar que la zapatilla de cristal de Cenicienta no está a la venta, pero se utilizará para recaudar importantes fondos destinados a ayudar a los niños que lo necesitan.