Entre Disney+, Hulu y ESPN+ suman poco más de 221 millones de suscriptores en todo el mundo, superando por primera vez los 220,6 millones que tiene Netflix.
Por primera vez en su historia, según anunció The Walt Disney Company, sus plataformas de streaming suman 221,1 millones de suscriptores en todo el mundo, superando así a Netflix y sus 220,6 millones de abonados. Sin embargo, la posición de la app pionera en el rubro no peligra, ya que Disney reparte sus suscriptores entre varios servicios.
De esta manera, figuran Disney+ con 152,1 millones de suscriptores, Hulu con 46,2 millones y ESPN+ con 22,8 millones. El crecimiento de la compañía en el mercado del streaming va en aumento y contrasta con la de su competidor, que acumula dos trimestres de pérdida de clientes.

Buenos números y grandes pérdidas para Disney
Si bien la compañía continúa aumentando suscriptores en sus plataformas, no es ajena a los problemas de rentabilidad. Sus servicios, con base en el último trimestre, ha mostrado resultados flojos, sobre todo por alzas en los costos de programación y producción. La pérdida combinada alcanza los 1 100 millones de dólares.
Ante este panorama, Disney anunció que desde el próximo 8 de diciembre se aplicará una nueva estructura de precios para hacer más rentable el negocio del streaming. Si bien algunos planes aumentarán su precio, se incluirán planes más baratos con publicidad y ofrecerán nuevos paquetes a sus usuarios.
Se está ganando un nombre
Gracias a la oferta de contenido que tiene Disney+ es que está atrayendo clientes a su plataforma de streaming. Asimismo, de acuerdo con el informe de resultados de la empresa, The Waly Disney Company ha ganado 2 983 millones de dólares en los últimos nueve meses, un 62% más que el mismo periodo del año anterior, lo que denota una mejora sustancial.