Según Steve Moser de MacRumors, el plan barato de Disney+, a estrenarse en noviembre próximo, no permitirá el uso de GroupWatch y SharePlay.
Disney+ le sigue los pasos a su competidor Netflix, están contemplando un plan de suscripción más económico y con anuncios. Al igual que otras plataformas de streaming, la decisión se debe a la demanda de los usuarios, aunque la mala noticia es que no incluiría dos funciones clave enfocada en usuarios que disfrutan viendo películas o series con amigos en línea.
Se trata de dos de las más interesantes funciones de la plataforma. Tanto GroupWatch como SharePlay no estarían disponibles en la nueva suscripción. De hecho, fue Steve Moser de MacRumors quien ha reportado sobre esta idea de Disney+, esto tras explorar el código de la plataforma y hallar unas líneas que lo evidencian. Los amigos y familiares que disfrutan del catálogo a distancia mediante Internet no podrán hacerlo si cambian su suscripción.
«GroupWatch y SharePlay no están disponibles para las cuentas en el nivel de anuncios», es lo que indica esta línea hallada. Pese a que la compañía no ha respondido a las consultas de los medios, es muy probable que la medida no sea definitiva y pueda cambiarse de cara al lanzamiento en noviembre.
Disney+ más barato, pero limitado
Si la plataforma de streaming sigue con sus pretensiones de limitar las funciones disponibles para los usuarios de su futuro plan económico, sus competidores podrían tomar medidas similares. Disney+ podría marcar la pauta para que otros como Netfix y HBO Max ofrezcan sus modelos baratos con menos herramientas.
Lo cierto es que aún no hay nada concreto, tampoco algún pronunciamiento oficial por parte de la empresa. Tanto SharePlay como GroupWatch son funciones bastante usadas por los usuarios que disfrutan el contenido del catálogo con otras personas a través de Internet. Limitar este tipo de herramientas podrías ser perjudicial para las aspiraciones de la plataforma de streaming.
