jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Discriminación y exclusión: El coctel que llevó a Abercrombie & Fitch al declive

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Netflix pone en contexto el pasado oscuro de la marca y esta intenta convencer de que aquellas políticas, como no contratar musulmanes o discriminar a empleados hispanos y afroamericanos, quedaron atrás.

Es posible que algunos de los consumidores más jóvenes no se acuerden de Abercrombie & Fitch, pero esto no era así hace algunos años, cuando la empresas en su ambición por vender una imagen aspiracional, tomó una serie de decisiones que la llevaron al declive y que ahora son revividas en un documental de Netflix donde hablan los empleados que vivieron en carne propia aquellos días oscuros.

Discriminación dentro de la compañía

“En el blanco: El ascenso y la caída de Abercrombie & Fitch”, es el nombre que lleva el documental que acaba de ver la luz en Netflix, a través del cual analizan aquellas políticas que hoy no serían aceptadas. Incluso, en el 2004 la empresa recibió  una demanda colectiva por la discriminación racial en que habría incurrido contra sus empleados hispanos, de origen asiático y de raza negra.

El largometraje recoge el testimonio de una mujer musulmana a la que la compañía se negó a contratar en 2015 por llevar su cabeza cubierta con un pañuelo. “Abercrombie & Fitch no inventó la discriminación y las diferencias de naturaleza social, pero sí vendió ambas en el mismo paquete”, explica una periodista entrevistada en el documental.

LEETAMBIÉN

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más

Pese a que actualmente todo esto sería absolutamente impensable, la marca se aferró a aquellas políticas y decisiones con orgullo durante mucho tiempo. Un empleado asegura en el documental que la compañía contaba, por ejemplo, con un manual para definir las características físicas de su plantilla. “Contratar a gente guapa” era una de las reglas que se abrían paso en tan controvertido manual.

LEE TAMBIÉN: Netflix planea la posibilidad de incluir un plan más barato con publicidad

Abercrombie & Fitch intenta convencer de que todo quedó atrás

La empresa, que hoy intenta avanzar y dejar atrás aquel turbulento pasado, no le ha venido a bien la nueva estrategia de Netflix. Por eso en las redes sociales la compañía se ha apresurado a recalcar que el documental coloca bajo los focos una era que se desarrolló bajo la batuta de un equipo directivo completamente diferente. 

“Queremos dejar claro que la acciones, las decisiones y los comportamientos descritos en el documental no sería permitidos a día de hoy en la compañía”, subraya Abercrombie & Fitch.

La compañía ha querido agradecer asimismo a sus fans el apoyo que le han procurado en actual compromiso con la inclusión de la que otrora renegaba. “Sabemos que el trabajo en el que estamos involucrados no estará nunca finiquitado del todo, pero seguimos involucrados en la creación de una empresa de la que todos podamos estar orgullosos”, dice Abercrombie & Fitch.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.