La tecnología es el resultado de la alianza entre la firma y Perfect Corp. La herramienta les permite a los usuarios explorar y probar una amplia gama de productos de maquillaje Dior de forma virtual, directamente desde sus dispositivos móviles.
Perfect Corp., empresa de tecnología de belleza, ha anunciado una colaboración con Parfums Christian Dior. En esta asociación, la firma presentará su nuevo servicio de tecnología de realidad aumentada que le brinda a los consumidores una experiencia innovadora al poder realizar consultas y probar maquillaje sin tener que acudir directamente a la tienda.
Este servicio combinará la tecnología de prueba virtual de maquillaje en realidad aumentada (AR) de Perfect Corp. con la tecnología de compras en vivo de Bambuser. Se trata de la sexta solución de tecnología de belleza desarrollada por Perfect Corp. para Dior, después del lanzamiento de soluciones de prueba virtual de maquillaje en el sitio web de belleza de Dior y otros destinos digitales.
La colaboración entre Perfect Corp. y Parfums Christian Dior tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente al aprovechar la realidad aumentada y la tecnología de belleza avanzada. Esta fusión única permite a los usuarios explorar y probar una amplia gama de productos de maquillaje Dior de forma virtual, directamente desde sus dispositivos móviles.
Mediante la consulta en línea, los usuarios podrán elegir entre diferentes looks y productos de maquillaje de la colección de Parfums Christian Dior. A continuación, verán cómo lucen dichos artículos aplicados en su propio rostro a través de la tecnología de realidad aumentada de Perfect Corp. Esta experiencia de prueba virtual proporcionará una representación realista y precisa del maquillaje en la piel de los usuarios, permitiéndoles tomar decisiones informadas sobre qué productos les convienen mejor.
Alice Chang, fundadora y directora ejecutiva de Perfect Corp., destacó que la confianza depositada por una marca como Dior en sus tecnologías de vanguardia es un verdadero reconocimiento. «Esto demuestra que nuestras mejores tecnologías en su clase pueden satisfacer las demandas de las marcas de alta gama», agregó.
Según la empresa tecnológica, los asistentes a Viva Technology 2023 en París, que se celebrará del 14 al 17 de junio, tendrán la oportunidad de experimentar este servicio de consulta individual visitando el stand de LVMH.
Elodie Planchon, directora de marketing directo al consumidor de Parfums Christian Dior, señaló que la colaboración entre Dior, Perfect Corp. y Bambuser marca un hito importante para la maison y representa una gran oportunidad de crecimiento e innovación. Agregó que, al utilizar su experiencia colectiva, pueden desarrollar nuevas soluciones omnicanal innovadoras que superen las expectativas de sus clientes.
Cabe destacar que la tecnología de belleza en realidad aumentada de Perfect Corp. ha sido empleada por diversas marcas como Sally Hansen y Manucurist.