viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Diez slogans publicitarios que quedaron grabados en la mente de los peruanos

9 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este recurso de marketing y publicidad ha sido clave para que muchas marcas perduren en el tiempo, convirtiéndose en un soporte fundamental para su posicionamiento en la mente del consumidor.

Uno de los aspectos más recordados de una marca, además del logotipo, son los slogans. Estas frases cortas y originales se posicionan en la mente del consumidor de manera efectiva. En el caso del Perú, no fue la excepción: diversos slogans han perdurado en el tiempo y han despertado emociones en torno a las marcas y productos.

¿Cuántas veces hemos tarareado un viejo slogan solo por recordar su frase, ritmo o la situación a la que hacía referencia? Probablemente, cientos. Los slogans peruanos cumplen la función de hacernos recordar nostálgicamente el Perú de aquellos tiempos. Además, son una excelente fuente de inspiración para nuevas ideas y emprendimientos.

A continuación, te presentamos un 10 top de slogans de productos peruanos que siguen perdurando hasta el día de hoy:

LEETAMBIÉN

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Cargar más

1. “Wong, donde comprar es un placer”:

Wong (hoy parte de Cencosud) es uno de los supermercados cuyo slogan ha tenido un impacto significativo. La creación de su icónica frase dejó claro que la empresa no buscaba destacar por precios bajos, sino por la calidad de su servicio, haciendo que la experiencia de compra sea más placentera. Gracias a esta diferenciación, Wong se ha convertido en una «lovemark» y su slogan es uno de los más emblemáticos entre los supermercados.

2. “Inca Kola, bebida de sabor nacional”:

Inca Kola es otra «lovemark» entre las bebidas peruanas. Es la marca que más ha sabido desarrollar conceptos en torno a la «peruanidad», lo que la ha ayudado a convertirse en la gaseosa más consumida del país. Con su slogan, Inca Kola logró que, sin necesidad de mencionar explícitamente al Perú, su frase se asocie directamente con nuestra rica tradición gastronómica.

3. “D’Onofrio, cerca de ti”:

D’Onofrio entiende bien la importancia del verano, una temporada clave para las campañas publicitarias. Con productos que se disfrutan especialmente en esta estación, su slogan evoca la presencia de la marca en casi todos los barrios del país, reforzando su cercanía con los consumidores.

4. “San Fernando, la buena familia”:

San Fernando, que comenzó como un negocio familiar enfocado en la crianza de patos, es hoy un modelo de éxito en gestión comercial tras casi setenta años. Su slogan mantiene el mensaje de familia y unión con el que posiblemente se fundó la compañía, convirtiéndolo en un ejemplo icónico entre los slogans de empresas peruanas.

5. “Kola Inglesa, la chaposa más sabrosa”:

Kola Inglesa se ha diferenciado en el mercado de gaseosas por su característico color rojo. El slogan «La chaposa más sabrosa» resalta esta singularidad, convirtiéndose en una parte integral de su identidad de marca durante muchos años.

6. “Interbank – El tiempo vale más que el dinero”:

Interbank supo capitalizar el valor del tiempo, uno de los bienes más preciados para las personas. Su slogan le permitió obtener una ventaja competitiva en el mercado financiero, posicionándolo entre los slogans de bancos más destacados del país.

7.   “Metro – Precios más bajos… ¡SIEMPRE!”:

Entre los slogans de supermercados más recordados por los peruanos, destaca el de Metro, una de las primeras cadenas en alcanzar 50 tiendas a nivel nacional. Su estrategia de bajos costes, reflejada en su slogan, ha sido un pilar constante que ha logrado una fuerte asociación con la marca.

8. «Turrones San José, ¡suaveciiiiiiiiiiito!”:

Panificadora San José es una empresa con más de 50 años en el mercado, conocida por ofrecer una variedad de dulces nacionales como chocotejas, kinkones y alfajores. Sin embargo, el slogan de su turrón tipo Doña Pepa resalta una característica que los peruanos aprecian: su suavidad.

9. “Radiomar, categóricamente superior”:

Entre los slogans de radios peruanas, Radiomar se destaca por difundir géneros musicales latinos como salsa y timba. Aunque recientemente renovó su slogan a «Vive gozando», sigue siendo recordada por «Categóricamente superior», una frase que resonó profundamente entre la comunidad migrante que llegó a Lima a principios de los años 70.

10. “Más papel de punta a punta”:

Paracas, una marca con más de 50 años en el mercado, sigue siendo supervisada hoy en día por Papelería Reyes S.A.C. Ofrecen una gama diversa de productos, desde papel higiénico de hoja simple, doble hoja, hasta una línea premium. Su slogan enfatiza que, a pesar de esta diversidad, todos sus productos ofrecen más papel que la competencia.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.