jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Día del Padre: consejos para aumentar las ventas en retail

2 años ago
en Marketing
Día del Padre: consejos para aumentar las ventas en retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La tendencia señala que las ventas respecto a meses convencionales aumentarán en 45%. Contar con campañas publicitarias creativas, promociones especiales y alianzas estratégicas con otras empresas no sería suficiente para aumentar ventas en retail

Este domingo 18 de junio se celebrará el Día del Padre en Perú. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el gasto promedio de los peruanos para comprar regalos será de S/. 220. Para muchos especialistas, la conmemoración es una de las más importantes en el año. Sin embargo, no todos los negocios en retail potencian su capacidad para aumentar las ventas. ¿Cómo impulsar el negocio en el Día del Padre?

Se trata de una oportunidad para maximizar el impacto en el mercado. Gianfranco Terzi, division manager – FMCG, Retail, Pharma & Hospitality en Cornerstone, comenta que el sector retail será uno de los más beneficiados en esta campaña. “La tendencia es que incremente en 45% las ventas con respecto a meses convencionales. Generando, así, un aumento significativo en las transacciones comerciales”, indica el especialista.

Cómo aumentar ventas en retail por el Día del Padre

Terzi señala el rol del liderazgo como imprescindible para empujar el crecimiento del retail. De acuerdo con el experto, un buen líder debe:

LEETAMBIÉN

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más
  • Comprender la importancia de esta festividad y adaptar su estrategia comercial.
  • Conocer a su público objetivo, identificar las tendencias de consumo y ofrecer productos que se ajusten a las expectativas de los clientes.
  • Mejorar la experiencia del cliente, tanto en las tiendas físicas como en los canales de venta online.
  • Brindar una atención al cliente personalizada, así como, una comunicación clara y efectiva para diferenciarse en un mercado competitivo y generar fidelidad de los consumidores.

“Son estos factores los que permitirán aumentar el performance de los líderes durante esta festividad. Además, contar con campañas publicitarias creativas, promociones especiales y alianzas estratégicas entre empresas, impulsarán la compra de los consumidores, generando así, un mayor impacto en el sector retail”, asegura.

“Con más de 90 procesos satisfactorios en el sector retail, desde Cornerstone seleccionamos a los líderes que actúen como referentes clave y se adapten con éxito a las demandas del mercado, guiando a sus empresas hacia el éxito esperado”, finalizó Gianfranco Terzi. Los líderes de la industria tienen un papel clave durante esta festividad.

Día del Padre: consejos para aumentar las ventas en retail
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.