La tendencia señala que las ventas respecto a meses convencionales aumentarán en 45%. Contar con campañas publicitarias creativas, promociones especiales y alianzas estratégicas con otras empresas no sería suficiente para aumentar ventas en retail
Este domingo 18 de junio se celebrará el Día del Padre en Perú. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el gasto promedio de los peruanos para comprar regalos será de S/. 220. Para muchos especialistas, la conmemoración es una de las más importantes en el año. Sin embargo, no todos los negocios en retail potencian su capacidad para aumentar las ventas. ¿Cómo impulsar el negocio en el Día del Padre?
Se trata de una oportunidad para maximizar el impacto en el mercado. Gianfranco Terzi, division manager – FMCG, Retail, Pharma & Hospitality en Cornerstone, comenta que el sector retail será uno de los más beneficiados en esta campaña. “La tendencia es que incremente en 45% las ventas con respecto a meses convencionales. Generando, así, un aumento significativo en las transacciones comerciales”, indica el especialista.
Cómo aumentar ventas en retail por el Día del Padre
Terzi señala el rol del liderazgo como imprescindible para empujar el crecimiento del retail. De acuerdo con el experto, un buen líder debe:
- Comprender la importancia de esta festividad y adaptar su estrategia comercial.
- Conocer a su público objetivo, identificar las tendencias de consumo y ofrecer productos que se ajusten a las expectativas de los clientes.
- Mejorar la experiencia del cliente, tanto en las tiendas físicas como en los canales de venta online.
- Brindar una atención al cliente personalizada, así como, una comunicación clara y efectiva para diferenciarse en un mercado competitivo y generar fidelidad de los consumidores.
“Son estos factores los que permitirán aumentar el performance de los líderes durante esta festividad. Además, contar con campañas publicitarias creativas, promociones especiales y alianzas estratégicas entre empresas, impulsarán la compra de los consumidores, generando así, un mayor impacto en el sector retail”, asegura.
“Con más de 90 procesos satisfactorios en el sector retail, desde Cornerstone seleccionamos a los líderes que actúen como referentes clave y se adapten con éxito a las demandas del mercado, guiando a sus empresas hacia el éxito esperado”, finalizó Gianfranco Terzi. Los líderes de la industria tienen un papel clave durante esta festividad.
