viernes, mayo 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Día de la Mujer: siete consejos para que las marcas rememoren este día

1 año ago
en Marketing
Día de la Mujer: siete consejos para que las marcas rememoren este día
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“No es una celebración comercial”, explica Mercy Brousset, fundadora y directora creativa de Alma Brand&Soul. La especialista comparte un importante recordatorio para que las marcas participen de forma significativa en el Día de la Mujer

A horas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, como cada 08 de marzo, el error de “celebrarlo” se repite nuevamente. Este es un día para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad y reivindicar sus derechos. Sin embargo, las marcas suelen incurrir en mensajes que no suman a la causa y que, por el contrario, hacen que se pierda el foco de la efeméride. Por ello, la fundadora y directora creativa de Alma Brand&Soul, Mercy Brousset, comparte un recordatorio para que las marcas no caigan en tal desacierto.

Efemérides como el Día Internacional de la Mujer pueden ser muy importantes para que las marcas conecten con sus audiencias. Un estudio de Sprout Social revela que el 83% de consumidores quiere que las marcas tomen partido de causas sociales. Por eso, en un país donde las mujeres ganan cerca de 500 soles menos que los hombres, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la desigualdad de género es un tema importante.

Día de la Mujer: siete consejos para que las marcas rememoren este día

Ante este fenómeno, la especialista en marketing Mercy Brousset comparte ocho consejos para conmemorar este día desde el lado correcto.

LEETAMBIÉN

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Nike y Lego desarrollan nuevos productos y experiencias que fomentan el juego activo y la creatividad

Cargar más

Siete consejos para las marcas en el Día de la Mujer

  • El 8M no es una celebración comercial. Los regalos y los descuentos exclusivos para mujeres están prohibidos.
  • Las marcas pueden participar en este día de manera significativa, pero es crucial que lo hagan de forma auténtica, respetuosa e informada.
  • Pueden utilizar sus plataformas para apoyar causas como la eliminación de la violencia contra las mujeres. Además, por supuesto, de temas como la no discriminación, la igualdad salarial, el acceso a la educación, entre otras.
  • Se puede apoyar al destacar los logros de las mujeres en diferentes campos. Por ejemplo, desde la ciencia y la tecnología a las artes y los negocios, para inspirar a otras mujeres y fomentar el reconocimiento público.
  • Es importante que las marcas no ignoren los problemas de género dentro de su empresa, como la brecha salarial o la falta de representación de mujeres en puestos de liderazgo.
  • También es importante la representación de las mujeres en toda su diversidad, así como una comprensión profunda e interseccional: mujeres migrantes, rurales, LGTBIQ+, con discapacidad, entre otras, enfrentan distintos desafíos.
  • Durante el resto del año evita reforzar estereotipos vinculados a las desigualdades y que promuevan violencia.

Por otro lado, Brousset, les recuerda a las marcas algunos datos que evidencia la realidad de las mujeres. Por ejemplo, según la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (ENARES) de 2019, el 58.9% de personas muestra tolerancia hacia la violencia contra las mujeres. Además, el 27.2% está de acuerdo en castigar a una mujer si esta le falta el respeto a su pareja. «En resumen: comprometerte con acciones reales y coherentes con las políticas de tu emresa, sí. Aprovechar este día para vender y salir en la foto, no», finaliza.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Actualidad

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Marketing

Nike y Lego desarrollan nuevos productos y experiencias que fomentan el juego activo y la creatividad

Marketing

Mbappé desafía a Lewis Hamilton en el nuevo spot de F1 25 de EA Sports

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.