Por cada vez que los usuarios interactúen con este filtro se sumarán esfuerzos para la investigación contra el cáncer de mama.
La marca de productos para la higiene femenina Ausonia, lanzó una campaña en España con el objetivo de que las mujeres pierdan miedo a la edad y al mismo tiempo sumar esfuerzos para investigaciones contra el cáncer de mama.
“El edadismo (exclusión por edad) es la tercera causa de discriminación, por detrás del racismo y el sexismo”, según Eva Santos, Co-CCO de Delirio&Twain. Es esta realidad la que impulsa esta acción creativa.
Un filtro de envejecimiento para lucha contra el edadismo y contra el cáncer de mama
La acción de Ausonia coincide con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se conmemora el próximo 19 de octubre. Por ello han lanzado su filtro de envejecimiento para que las personas pueden usarlo y celebrar la vejez sin prejuicios ni complejos.
Para participar en esta acción, los usuarios pueden compartir a través de sus redes sociales sus fotos y videos usando el filtro usando el hashtag #QuieroVerteEnvejecer. De esta forma buscan también contribuir con la investigación contra el cáncer de mama que se presenta como la primera causa de muerte en la población femenina.
Desde la marca aseguran que por cada foto que se publique en redes con el filtro y el hashtag, Ausonia sumará un minuto a la investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Algunas embajadoras de la marca como Marta Sánchez, Chenoa o Eugenia Osborne, así como otras influencers nacionales como Violeta, Ana Fdez Padilla, Anita Matamoros y Lola Lolita, se han sumado a la iniciativa utilizando el filtro y hacer su uso para seguir sumando minutos.
Despertando conversaciones
José Manuel Martín Martín, Director de Comunicación Baby Care & Ausonia en Procter & Gamble, asegura que el objetivo de esta campaña es despertar conversaciones significativas en las mujeres jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud y reducir su miedo a envejecer.
“Además, contar con Marta, una valiente superviviente de cáncer de mama, para compartir su inspiradora historia y ayudarnos a transmitir el mensaje ha sido todo un privilegio”, agregó Martín.