iHeart Media y TikTok realizaron una alianza multiplataforma que llevará a los creadores de contenido al ecosistema de audio, incorporándolos en pódcasts, emisoras de radio y eventos en vivo.
El último lunes se hizo oficial la alianza entre TikTok e iHeart Media, compañía de audio y radio. La colaboración es muestra de la evolución natural de la plataforma de videos en la que los contenidos conversacionales y clips de videopodcast ya forman parte del algoritmo.
La alianza multiplataforma permitirá a los talentos de TikTok traspasar la pantalla y expandir su influencia en formatos de audio y video de larga duración. Esto supone nuevas oportunidades de visibilidad, engagement y conexión emocional con sus comunidades.
La alianza se materializa en tres grandes iniciativas clave:
TikTok Podcast Network
Una red que reunirá 25 nuevos pódcasts creados y elegidos especialmente para acercar a los fans a sus creadores favoritos. Según se dio a conocer, iHeart Media desarrollará estudios de última generación en Los Ángeles, Nueva York y Atlanta. Estos espacios estarán equipados con tecnología de primera para audio y video.

Los contenidos serán subidos a iHeartPodcasts, iHeartRadio y otras plataformas de audio, mientras los mejores clips llegarán directamente a TikTok para amplificar el alcance.
TikTok Radio
Además, se creará una emisora pensada para que los oyentes “sientan que están scrolleando TikTok, pero con los oídos”. Esta señal combinará el talento de los creadores de contenido con la experiencia de programadores de iHeartRadio, ofreciendo una curaduría centrada en la música que define la cultura digital.

Como era de esperarse, se presentarán segmentos que exploran tendencias, emociones y el storytelling detrás de los hits, como Detrás de las listas de éxitos, Viernes de música nueva y A punto de triunfar.
Creadores en los eventos insignia de iHeart
Los creadores de TikTok tendrán acceso a algunas de las franquicias más importantes de iHeart, como el iHeartRadio Music Festival y Jingle Ball. Esto abre la puerta a colaboraciones más profundas entre marcas, creadores y audiencias, potenciando la visibilidad y el impacto de todos los involucrados.

Desde TikTok, la alianza se percibe como un salto hacia nuevas formas de creatividad y conexión; mientras que para iHeart Media, el acuerdo combina lo mejor de dos mundos: la fuerza cultural y la comunidad de TikTok.










