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Home Marketing

David Beckham es el nuevo “embajador oficial” de Stella Artois

1 año ago
en Marketing
Beckham Stella Artois
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La venta de cerveza en EE. UU. enfrenta una caída de ventas en 3%. Además, Stella Artois perdió participación en cuatro de los últimos cinco años, por eso, recurre a Beckham para impulsar sus anuncios

Con casi un siglo de antigüedad en el mercado, Stella Artois recurre a la ex superestrella del fútbol David Beckham. La medida es un intento para recuperarse de su baja participación en el mercado los últimos cinco años, en Estados Unidos. Su primera tarea será protagonizar un comercial de televisión. No obstante, el acuerdo financiero no fue revelado.

La elección de David Beckham no es una casualidad. El año pasado, las ventas de cerveza en Estados Unidos cayeron en 3% aproximadamente, según Bump Williams Consulting. Además, particularmente, Stella Artois perdió participación de volumen en cuatro de los últimos cinco años.

«Tiene sentido que quieran recurrir a una superestrella internacional para intentar darle nueva vida a una cerveza. Sobre todo, que se posiciona como una marca de estilo de vida de Europa. A pesar de que se elabora en Estados Unidos», señaló Bryan Roth, analista de dijo a CNN Feel Goods Company y editor del boletín informativo sobre bebidas alcohólicas Sightlines.

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La elección de Beckham para reimpulsar Stella Artois

Richard Oppy, vicepresidente de marcas globales de AB InBev, explicó la elección del deportista. “(Es el) epítome de los valores premium”, dijo. Además, destacó que Beckham tiene un “amor auténtico” por la marca.

Oppy dijo que Beckham tiene un “amor auténtico” por Stella Artois y que la cerveza era atractiva para él y su imperio empresarial en expansión. Lo que quiere decir que incluye acuerdos de patrocinio de alto perfil para marcas de alta gama. Algunas de ellas son Tudor Watches, Maserati y Nespresso. Él y su esposa, Victoria Beckham, valen más de 500 millones de dólares.

Además de fichar a Beckham, Oppy dijo que AB tiene ambiciosos planes de crecimiento para reactivar las ventas de Stella Artois. Incluida la celebración de concursos para que los fans cenen con celebridades «fascinantes». Por ejemplo, el evento del año pasado incluyó a Matt Damon y Zoe Saldana). Stella Artois también espera el patrocinio de productos de alta gama y eventos deportivos, como Wimbledon y Roland-Garros.

Por otro lado, Beckham se une a la superestrella del fútbol Lionel Messi en la cartera de embajadores de AB. La estrella del Inter Miami CF, que juega para el equipo de la Major League Soccer del que Beckham es copropietario, ocupa un puesto similar para Michelob Ultra.

También es importante mencionar que en 2023 AB informó ingresos récord. No obstante, el resultado final fue sombrío para su unidad de América del Norte, ya que los ingresos cayeron más de 1.400 millones de dólares, en gran parte debido a una fuerte caída en las ventas de Bud Light.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

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