viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cusqueña Roja obtiene el más alto reconocimiento del Premio al Sabor Superior

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La prestigiosa institución también reconoció Cusqueña Negra, Cusqueña Trigo y Cusqueña Dorada.

Cusqueña Roja, cerveza de la marca premium de Backus, obtuvo el galardón más importante en el Superior Taste Awards 2019, conocido también como Premio al Sabor Superior; una evaluación organizada por el International Taste Institute que tiene su sede en Bruselas, Bélgica. En esta ocasión, recibió el Diamond Taste Award –el más importante de la institución–, y su puntaje alcanzó el nivel de Producto Excepcional (por encima de 90%).

En los resultados del Análisis Sensorial realizado a Cusqueña Roja, el prestigioso jurado, conformado por miembros de Asociaciones de Chefs & Sumilleres, otorgó al producto de la marca un score total de 91,1% sobre 100%. La calificación dependió de su desempeño en cinco rubros: Primera Impresión, Visión, Olfato, Sabor y Sensaciones Finales.

LEE TAMBIÉN: Futbolistas ecuatorianos convierten pequeño gesto en una gran acción de Marketing

LEETAMBIÉN

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Gobierno prohíbe el uso de símbolos patrios en publicidad, marcas y campañas comerciales

Volvo presenta el nuevo EX90 en Perú: el modelo más seguro y tecnológico de la marca

Cargar más

“Cusqueña es una marca que siempre ha cuidado los detalles y que representa un alto estándar de calidad cervecera, asegurando en toda la familia de variedades la mejor y más fina selección de ingredientes y un proceso cuidadoso que, desde hace años, le permite recibir reconocimientos de este tipo. Como peruanos, debemos sentirnos muy orgullosos de que una marca Premium es hoy destacada en Bélgica por los mejores especialistas”, señaló Jimena Mercado, Lead de Marketing Cusqueña.

El puntaje más alto registrado por Cusqueña Roja fue en el concepto de Visión, con un score de 98%. En este lineamiento se evalúan dimensiones tales como: color, forma, tamaño, transparencia, opacidad, brillo, presencia de residuos, entre otras características del producto; y que el aspecto visual sea agradable y coherente con el normalmente asociado a la categoría.

Asimismo, el producto obtuvo un puntaje de 93% en el concepto de Olfato; un factor que juega un papel esencial en la percepción del sabor, de acuerdo al International Taste Institute.

En el concepto de Primera Impresión, que se refiere a una primera percepción gustativa general espontánea, el puntaje de Cusqueña Roja llegó a 90%. En este análisis, se le pide al jurado calificador que brinde un puntaje general espontáneo sobre el placer gustativo experimentado al probar el producto.

Finalmente, en los conceptos de Sabor y Sensación Final Cusqueña Roja recibió un puntaje de 88%. Mientras que el sabor está fuertemente conectado e influenciado por los aromas percibidos por la nariz, la Sensación Final se refiere a las sensaciones todavía presentes después de que se ha ingerido la bebida.

Con este importante reconocimiento a Cusqueña Roja, Cerveza Cusqueña continúa reafirmando su posicionamiento como una de las marcas top de cervezas en el país, y mantiene su diferencial de maestría cervecera que la distingue de otros productos.

Por otra parte, el International Taste Institute también reconoció a las cervezas Cusqueña Negra, Cusqueña trigo y Cusqueña Dorada. Entre estas, Cusqueña Negra obtuvo un puntaje de 87,6%, logrando registrar los scores más altos en Visión (91%), Olfato (90%) y Primera Impresión (90%).

Cusqueña Trigo, por su parte, registró un puntaje total de 84,8%, logrando alcanzar hasta 94% de score por la Visión del producto; mientras que Cusqueña Dorada obtuvo un puntaje total de 82,3%.

LEE TAMBIÉN: Nueva cadena de cines llegará a Perú

LEE TAMBIÉN: Google: Empleados no podrán apoyar marchas LGBTQ+ en nombre de la marca


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Marketing

Gobierno prohíbe el uso de símbolos patrios en publicidad, marcas y campañas comerciales

Marketing

Volvo presenta el nuevo EX90 en Perú: el modelo más seguro y tecnológico de la marca

Marketing

Griezmann, Koke y Llorente cambian el balón por la cocina en la nueva campaña de Disney+

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Programmatic Fest en Perú: un espacio para conocer sobre el presente y futuro de la publicidad digital

by Yulissa Castro

El evento, que tendrá lugar este 31 de julio en el Hotel Hilton Lima, está dirigido a quienes buscan ampliar...

Read moreDetails

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Las empresas que realizan acciones sostenibles superan a otras compañías en el aspecto financiero y reputacional

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.