viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cuatro claves que marcaron el éxito de Uber en la India

1 año ago
en Marketing
Uber India
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Uber lleva cinco años en el país más poblado del mundo, India, y se ha convertido en el principal proveedor de viajes en autorickshaw (mototaxis). La agencia que lidera sus acciones explica la fórmula para consolidar su presencia

El éxito de marcas a países con características culturales particulares es motivo de atención para los especialistas de la publicidad y el marketing. Sin duda, soluciones a desafíos dignos de imitación para el ejercicio futuro de la profesión. El caso que viene dando qué hablar, actualmente, es el de Uber en la India. Un ejemplo para que las marcas con presencia global repiensen su propuesta central y pasen a orientarse en resolver problemas específicos. Cómo Uber se convirtió en el principal proveedor de viajes en la India.

Lleva cinco años en el país más poblado del mundo y se ha convertido en el principal proveedor de viajes en autorickshaw de la India. Con lo que resolvió los problemas de los viajeros en referencia a tarifas no estándar y el regateo de precios. En una presentación en Spikes Asia 2024, Dheeraj Sinha, director general del grupo FCB India y el sur de Asia, explica la fórmula de éxito.

De hecho, la agencia que dirige Sinha es la encargada del marketing de Uber. En el evento también estuvo presente Tanya Malhotra, líder de marca y reputación en Uber India. Ambos dieron detalles de la estrategia que logró el éxito de la compañía en India.

LEETAMBIÉN

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Cargar más
Uber India

La estrategia de Uber que logró conquistar la India

Sinha parte por explicar a qué se debe el éxito. Si bien la marca se lanzó en India con autos elegantes, pronto optó por ir mucho más allá de la comodidad. “Logró representar las aspiraciones, sueños y conexiones de la nación”, dice Sinha. De hecho, la empresa debe su crecimiento a los tuk-tuks (conocidos en Perú como mototaxis). Actualmente, este medio representa seis de cada 10 viajes de Uber en el país.

Además, el creativo resalta que la marca adoptó “una mentalidad de líder”. Es decir, dejó de perseguir cuota de mercado y se centró en cambio en la construcción de categorías. “Cuando juegas como un líder, resuelves cuestiones fundamentales que deberían ser abordadas por el gobierno o las políticas públicas”.

Cuatro consejos para marcas extranjeras que llegan a la India

Crea familiaridad. Es más efectivo para las marcas ganarse a los indios con productos que son familiares para sus estilos de vida y comportamientos, en lugar de esperar que cambien su comportamiento drásticamente, dijo Sinha. «Si quieres construir un nuevo comportamiento, debes hacerlo a través de puntos de comodidad, familiaridad y relevancia. No a través de puntos de sorpresa, diferenciación y cambio».

Cuente historias de la vida real. Esto garantiza autenticidad y credibilidad. Las campañas de Uber dirigidas al consumidor para Uber Auto y Uber Intercity presentaron historias reales de personalidades como el jugador de críquet Yashasvi Jaiswal.

Habla los idiomas del mercado. Dada la multitud de idiomas en la India, es importante que las marcas que operan en la India reflejen este léxico diverso.

“Incluso, después de haber pasado una década en un país como la India, todavía nos quedan kilómetros por recorrer porque en realidad apenas hemos arañado la superficie cuando se trata de desbloquear el panorama general de movilidad de la India”, indica Tanya Malhotra.

Uber India
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.