martes, septiembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cuando el rock salva vidas: cómo un concierto incentivó la donación de sangre en Perú

3 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña “Hasta los vampiros donamos”, impulsada por Kandavu en el marco del concierto de The Smashing Pumpkins, demostró que la cultura pop puede movilizar a jóvenes hacia causas sociales urgentes como la donación de sangre.

En el Perú, la donación de sangre sigue siendo un desafío. De acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSA), apenas el 1,36% de la población peruana dona sangre voluntariamente, lejos del mínimo del 10% que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese sentido, los hospitales dependen en gran medida de familiares o conocidos de los pacientes para cubrir la demanda de transfusiones.

En este contexto, una campaña orquestada por Kandavu Producciones propuso un giro innovador: convertir la pasión por la música en un motor de solidaridad. Bajo el lema “El rock salva vidas” y el mensaje “Hasta los vampiros donamos”, la iniciativa incentivó a los fanáticos de The Smashing Pumpkins a donar sangre a cambio de un 50% de descuento en las entradas para su concierto. Lo que en principio parecía una estrategia promocional terminó siendo un puente entre el entretenimiento y la salud pública.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kandavu (@kandavuoficial)

«El rock salva vidad»: del escenario al banco de sangre

Se habilitaron puntos de donación en hospitales y bancos autorizados, donde los interesados podían acudir, realizar la donación y recibir un código válido para acceder al descuento. Cada comprobante de donación se transformaba así en una entrada, pero sobre todo en una posibilidad de salvar vidas.

LEETAMBIÉN

Streaming y cerveza: Netflix anuncia alianza publicitaria global con AB InBev

Dembélé ganó el Balón de Oro y adidas lo celebra diseñando dos calzados que no saldrán a la venta

De Hollywood al retail: Ben Stiller presenta su propia línea de gaseosas

Cargar más

Además, el impacto no se limitó al canje de descuento. En redes sociales, los propios asistentes compartieron sus constancias como símbolo de orgullo, lo que generó más de 2,400 interacciones orgánicas en las publicaciones relacionadas, según datos de la productora. De esta manera, la campaña logró visibilidad sin necesidad de grandes inversiones en publicidad, apelando al entusiasmo de los propios fans.

Sin prometer soluciones definitivas, “Hasta los vampiros donamos” mostró que el entretenimiento puede trascender el escenario y convertirse en un aliado de causas de salud pública. El rock, en este caso, no solo llenó un estadio, también contribuyó a llenar bancos de sangre.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

Streaming y cerveza: Netflix anuncia alianza publicitaria global con AB InBev

Actualidad

Dembélé ganó el Balón de Oro y adidas lo celebra diseñando dos calzados que no saldrán a la venta

Marketing

De Hollywood al retail: Ben Stiller presenta su propia línea de gaseosas

Marketing

Daft Punk llega a Fortnite con una propuesta inmersiva que celebra su legado musical

Cargar más
Actualidad

Puma revive la camiseta histórica de Sporting Cristal del 88

by Ana Paula Castro

La marca deportiva relanza una de las camisetas más icónicas del club rimense en un formato de colección, con preventa...

Read moreDetails

Revolución en la música: cantante creada con IA firma millonario contrato

Streaming y cerveza: Netflix anuncia alianza publicitaria global con AB InBev

«Estrategias con Calle 2026»: Así fue la Conferencia Anual de Consumer Truth junto a ESAN

Cuando el rock salva vidas: cómo un concierto incentivó la donación de sangre en Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.