Por Navidad, IKEA realizó el estudio “¿Y si menos Navidad fuese más Navidad?” para descubrir las emociones de los españoles en esta temporada. Junto a la agencia McCann y, desde el humor, IKEA recrea una realidad.
Si bien es uno de los momentos más esperados del año, también resulta agobiante organizarse para cumplir con la larga lista de compromisos. Ese es el enfoque que le da IKEA a su campaña de Navidad en España. Junto a la agencia McCann, la multinacional cuenta la historia de una familia que, estresada por los eventos de la temporada, recurre a una organizadora internacional. Un momento de humor que identifica la agenda de miles de clientes.
Como si se tratara de una cumbre internacional, así es como la familia del spot de IKEA gestiona su celebración. “En IKEA volvemos a estar presentes con una campaña en Navidad con la que queremos sacar una sonrisa a esas personas que sabemos se sienten identificadas al tener que planificar todos los eventos navideños”, explica Gabriel Ladaria, director de marketing de IKEA en España.

Por otro lado, el ejecutivo explicó que el tema se eligió en base a data recopilada por la compañía. “La mitad de los españoles ha sentido alguna vez estrés por toda la planificación y organización de las actividades navideñas”. Por eso, el anuncio resulta una invitación a vivir una Navidad más sencilla en sus hogares. “Siempre con el tono de humor de IKEA”, explica Ladaria. Para el desarrollo de la idea que motiva esta campaña, la marca realizó el estudio “¿Y si menos Navidad fuese más Navidad?”. De esta manera, pudo explorar las emociones predominantes en esta temporada del año.