jueves, julio 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cuáles son los canales en los que invertirán los CMO para atrapar la atención del consumidor?

2 años ago
en Marketing
atrapar la atención del consumidor
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los directores de marketing han revelado en una encuesta de Dentsu cuáles son esas áreas a las que trasladarán más esfuerzos para mantener a los clientes atentos.

Dentsu publicó una vez más los resultados del CMO Navigator, una encuesta e informe que se realiza dos veces al año (primavera y otoño) que se centra en la mentalidad, los desafíos y las estrategias de los líderes de marketing de América del Norte mientras trazan su camino hacia el futuro. 

La segunda edición del 2023 fue administrado a través de B2B International a más de 600 líderes de marketing en los Estados Unidos y Canadá en agosto del año pasado. Entre sus hallazgos han revelado cuáles son los canales en los que invertirán los CMO para atrapar la atención del consumidor.

Así es como los líderes el marketing buscan atrapar la atención del consumidor

El “social commerce” y la inversión en “eventos en vivo” demuestran ser los canales que los líderes del marketing tienen bien precisados. En cada una de estas áreas habrá una aumento de inversión del 5% en comparación al año anterior.

LEETAMBIÉN

Nielsen lanzará una nueva tecnología que ayudará a comprender si un comercial de TV generó un resultado específico

Seguridad y tecnología: Nissan Perú presenta la renovada Nissan Qashqai 2025

Top Global Licensors 2025: ¿Cuáles son las 10 empresas licenciantes con mayores ventas?

Cargar más

Tal y como resaltan en el informe: “El comercio social y el patrocinio de eventos en vivo se señalan como claves estrategias para ganar atención (de los potenciales clientes) en los próximos 12 meses”.

En cuanto a los eventos en vivo, no se trata de algo nuevo. De hecho es una tendencia sostenida desde el fin de la pandemia. Un estudio realizado por United Talent Agency IQ, SightX y Commune reveló que el 96% de los consumidores asistirian a un evento en vivo de alguna manera una vez que sea completamente seguro hacerlo. 

Dichas cifras fueron publicadas en el 2021. Incluso aseguraban que 3 de cada 4 personas están más emocionados de regresar a eventos deportivos, conciertos y cines. Al parecer, la tendencia se mantiene y las experiencias digitales están resintiendo esta tendencia.

Disminuye la inversión en evento digitales

Dentsu reveló también cuáles serían los canales en los que habrá un descenso en la inversión de los CMO. “Las inversiones en eventos virtuales están disminuyendo en prioridad a los patrocinios”, aseguran en el informe.

Pero no solo se trata de los eventos virtuales, el marketing de influencers también está teniendo un mal momento. En ambos casos habrá un recorte en los patrocinios equivalente al 5%.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Nielsen lanzará una nueva tecnología que ayudará a comprender si un comercial de TV generó un resultado específico

Actualidad

Seguridad y tecnología: Nissan Perú presenta la renovada Nissan Qashqai 2025

Actualidad

Top Global Licensors 2025: ¿Cuáles son las 10 empresas licenciantes con mayores ventas?

Actualidad

«Desbloquea tu prime»: eGo se suma a la rutina diaria de los consumidores con novedades en su portafolio 

Cargar más
Actualidad

Adiós a los fakes news en TikTok: plataforma anuncia nueva herramienta contra la desinformación

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “Footnotes” y aún en fase de prueba, se trata de una opción que permitirá a los...

Read moreDetails

Nielsen lanzará una nueva tecnología que ayudará a comprender si un comercial de TV generó un resultado específico

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

¿Una faja para el rostro? Esta es la nueva prenda que acaba de presentar Skims

Día Mundial de la Palta: Perú exportó 433 mil toneladas en la primera mitad del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.