viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cuál es el precio de la Big Mac de McDonald’s alrededor del mundo?

2 años ago
en Marketing
¿Cuál es el precio de la Big Mac de McDonald’s alrededor del mundo?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese a que economistas y expertos financieros critican el índice Big Mac por sus limitaciones, continúa siendo una herramienta popular para medir el valor de las monedas y comparar el poder adquisitivo de distintos países.

El índice Big Mac es un sistema de medición reconocido por comparar el precio de esta hamburguesa de McDonald’s en distintos países. Fue creado por la revista The Economist en 1986 como una forma de medir la paridad de poder adquisitivo (PPA) en el mundo. Desde hace 37 años, la revista económica actualiza periódicamente el índice Big Mac, que ofrece una visión sobre el estado de la economía mundial y los mercados de divisas.

La idea central del índice es que una Big Mac, como producto de comida rápida reconocido en todo el mundo, debería costar lo mismo en cualquier país. Sin embargo, el índice no es una medida perfecta de la PPA, ya que no considera otros aspectos como el coste de la vivienda, el transporte y la sanidad.

Pese a que economistas y expertos financieros critican el índice Big Mac por sus limitaciones, continúa siendo una herramienta popular para medir el valor de las monedas y comparar el poder adquisitivo de distintos países.

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

De acuerdo con una visualización publicada en X-DATA, laboratorio de datos en México, hasta enero del 2023 la Big Mac más cara se encontraba en Suiza con un valor de $7.2. El precio promedio de una hamburguesa en Estados Unidos era de alrededor de $5.1 dólares, mientras que la misma costaba en Noruega aproximadamente $6.5 dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de X-DATA (@xdatamx)

De acuerdo con Statista, los países del centro y norte de Europa gozan de mayor poder adquisitivo, por ello es que en dichos territorios se paga más por la famosa Big Mac.

La Big Mac en América Latina

El portal de estadísticas indica que, en la región, la Big Mac más cara en América Latina se encuentra en Uruguay con un valor de $6.85, seguida de Argentina con $5.31 y Costa Rica con $4.96. Venezuela es el país que paga menos por una hamburguesa, ya que el precio es de $1.76.

En el Perú, por su parte, el costo de una Big Mac es de $3.58. A través de un análisis del precio de esta hamburguesa en los últimos 13 años, Statista demuestra que no ha habido mucha variación en el mismo desde el 2017, cuando su valor era de $3.24.

Caso contrario ocurre en Argentina, donde el 2019 la hamburguesa costaba $2 y este año tiene un valor de $5.31.

Fuente: Statista
Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.