miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cristiano Ronaldo recibe duras críticas por la campaña publicitaria de su agua mineral

2 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según ‘El Comidista’, un sitio web especializado en gastronomía, la marca de agua ‘URSU9’ del futbolista portugués estaría repleta de publicidad engañosa y beneficios inexistentes.

Cristiano Ronaldo ha dado un nuevo paso en su carrera empresarial al lanzar su propia marca de agua mineral, URSU9, con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas a través de esta bebida. Sin embargo, han surgido sospechas en torno a las afirmaciones de la empresa.

El sitio web especializado en gastronomía, ‘El Comidista’, del diario ‘El País’ de España, ha destacado varias inconsistencias en las promociones de URSU9. En primer lugar, se cuestiona la veracidad de los beneficios del agua alcalina, ya que no existen evidencias científicas sólidas que respalden esas afirmaciones. Además, no se encuentran referencias en los reglamentos alimentarios que avalen las supuestas propiedades antioxidantes del agua.

Otra controversia surge en relación a las imágenes utilizadas en la campaña publicitaria. La empresa muestra una cascada que supuestamente corresponde a las Aguas Mineras de Ávila, pero en realidad se trata de un paraje en Portugal llamado Cascata da Fraga da Pena. Esta falta de veracidad en la representación del origen del agua genera dudas sobre las demás afirmaciones de la compañía.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Además, este medio señala dos posibles falsedades en las afirmaciones de la empresa. Por un lado, aseguran que en la zona hay una gran cantidad de osos que beben directamente de las fuentes de agua mineral, lo cual carece de evidencia sustancial. Por otro lado, la empresa declara que el pH del producto es superior a 9.0, sin embargo, al realizar pruebas, se obtuvo una medición de 8.62 pH, significativamente menor a lo mencionado por la compañía.

La campaña publicitaria de URSU9 ha generado un intenso debate en las redes sociales y entre los consumidores. Muchos expresan su descontento y acusan a Cristiano Ronaldo de participar en una publicidad engañosa que no cumple con las expectativas generadas. El futbolista y su equipo aún no han emitido declaraciones al respecto.

A medida que las críticas se intensifican, queda por ver cómo se desarrollará esta situación para Cristiano Ronaldo y su marca de agua mineral. La transparencia y la respuesta adecuada a las preocupaciones planteadas podrían ser clave para mitigar el daño a su reputación y recuperar la confianza de los consumidores.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.