El conglomerado peruano tiene otras inversiones en startups como Culqi, Wally y Samishop en Perú, Tenpo en Chile, y Monokera y tyba en Colombia.
El 30 de marzo, Credicorp anunció la adquisición de Joinnus, uno de los principales actores en el mercado de la venta de entradas para eventos deportivos y de entretenimiento.
“Esta operación representa una oportunidad de diversificar nuestra propuesta de valor al cliente, ya que lo que buscamos es ampliar nuestra oferta a través del acceso a negocios complementarios como el de comercio electrónico, que viene creciendo sostenidamente. De esta manera, nuestros clientes contarán con un abanico de posibilidades que respondan a sus distintas necesidades, con un foco muy marcado en los canales digitales”, indicó Francesca Raffo, Gerente Corporativo de Innovación de Credicorp.
Joinnus existe desde el 2013 y no sólo se dirige a las personas que buscan adquirir entradas para eventos, sino que también facilita a los organizadores/empresas crear, promocionar y gestionar sus eventos.
Es importante destacar que el conglomerado peruano tiene inversiones similares en diversas fintechs y/o startups de la región andina. Credicorp cuenta con Culqi, Wally y Samishop en Perú, Tenpo en Chile, y Monokera y tyba en Colombia. Esta última también tiene presencia en Perú y en Chile.
“La combinación Joinnus y el Grupo Credicorp será, sin duda, un factor clave para que la ticketera reafirme su liderazgo y nosotros ampliemos nuestra cartera de productos de cara a nuestros clientes”, puntualizó Francesca Raffo.