Un informe realizado por The Washington Post encuestó a trabajadores de la red social, quienes no han dudado en demostrar cómo se sienten respecto a las políticas recientes de la empresa.
La caída de Facebook parece estar manifestándose tanto en su exterior como en su interior. El retroceso de sus usuarios activos es una realidad que se ha estado materializando desde hace algunos años. Pero ahora, puertas adentro, la empresa está experimentando otro tipo de rechazo: la desconfianza hacia el liderazgo de Mark Zuckerberg entre los empleados de la red social.
Así lo dió a conocer un informe realizado por The Washington Post a través de una encuesta a los trabajadores de Meta. Entre sus hallazgos se determinó que solo el 26 % de los consultados confía en el liderazgo de Mark Zuckerberg.
¿Por qué crece la desconfianza hacia el liderazgo de Mark Zuckerberg?
La encuesta, realizada entre el 26 de abril y el 10 de mayo, revela que hay un descenso del 5 % entre los resultados de esta ocasión. Comparadas con las de octubre de 2022, es decir, a menos de un año de haberse realizado la misma consulta.
Actualmente, el 43 % de empleados respondieron que sí se sienten valorados en la compañía, frente al 58 % en octubre. Las razones son evidentes, aunque su impacto puede que no esté siendo previsto.
El informe reveló que esta desconfianza se debe a las múltiples rondas de despidos que está realizando Meta en el llamado “año de la eficiencia”. La mayoría teme perder sus puestos como las más de 20 mil personas que han sido víctimas de estos despidos masivos.
Al mismo tiempo Zuckerberg ahora está ejecutando cambios en cuanto a la modalidad de trabajo. Un movimiento que han seguido otros como Amazon, dando preferencia a lo presencial y promoviendo a que todos cumplan dicha orden.
Consecuencias
Un estudio citado por Forbes asegura que el 45% de los trabajadores dicen que “la falta de confianza en los dirigentes de la empresa es la principal barrera para el desempeño laboral”.
De igual forma aseguran que los rasgos propios de un empleado que confía en sus líderes suelen ser: un esfuerzo constante en su labor, un alto rendimiento, una voluntad de respaldar a la organización y de permanecer en ella, y el fuerte deseo de ser una pieza importante en el engranaje empresarial.