jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

6 consejos para que las marcas lleven sus propósitos a la acción

3 años ago
en Marcas, Marketing
6 consejos para que las marcas lleven sus propósitos a la acción
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Propósitos de marca. La Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA) publicó un conjunto de consejos para evitar el “purpose washing”, es decir, el despropósito de algunas marcas que publicitan sus objetivos y valores sin cumplirlos.

La Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA) publicó un conjunto de consejos para evitar el “purpose washing”, es decir, el despropósito de algunas marcas que publicitan sus objetivos y valores sin cumplirlos.

Las empresas deben entender que un propósito es importante para mejorar las vidas de los consumidores, acercarse a problemas sociales y crear una diferencia real en el mundo. Pero en muchas ocasiones se quedan únicamente en el papel, por eso la ANA intenta ayudar a las marcas a llevarlos a la práctica.

Consejos para que las marcas logren sus propósitos:

1. Desarrollar una declaración de propósitos estratégicos duraderos

El “por qué” importa al mundo la existencia de una empresa, no es una declaración, sino lo que se busca lograr. De acuerdo con la ANA, hay que reconocer el objetivo de una organización como su “estrella del norte” o guía, ninguna otra doctrina empresarial puede sustituirlo.

LEETAMBIÉN

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más

Por ello, la declaración de objetivos debe ser significativa, coherente, convincente y única. Estos propósitos deben estar vigentes a través del tiempo a tal punto que cualquier persona debería poder identificar cómo la empresa está trabajando para conseguirlos.

Los objetivos de la empresa deberían estar alineados con uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

2. Enfocar el propósito de la empresa a la autenticidad, los conocimientos humanos y la estrategia comercial

La ANA resalta cuatro aspectos:

–          Los objetivos auténticos siempre serán mejores que las metas a corto plazo. Es necesario que estos se encuentren alineados con los valores de la organización.

–          Los propósitos deben estar alineados con el éxito del negocio, por lo que no es necesario que tome la forma de una causa social.

–          Es fundamental el propósito para el enfoque comercial de la marca o empresa, no es secundario ni auxiliar.

–          El propósito y las ganancias no son excluyentes, objetivos bien planteados aumentan las ganancias con el tiempo.

Lee también: Sitio web de la familia real queda suspendido tras la muerte de la reina Isabel II

3. Crear un sistema para administrar los propósitos

El propósito debe tener presencia en todas las actividades y funciones de la marca, ya sean estrategias o planes de negocio.

Se recomienda contar con un sistema que revise los procesos para evitar errores y asignar un equipo o monitor, con representación en toda la organización, para que estos se aseguren del cumplimiento de los objetivos.

4. Integrar el propósito a la cultura de la organización

El objetivo de la empresa debe ser abrazado por todo el equipo, por ello es importante que los altos y medios cargos de la empresa crean en el propósito con convicción. Además, es necesario conectar con los empleados, y recordarles cuales son los ideales de la marca o empresa.

5. Empoderar a las partes interesadas para que actúen junto con la organización

No solo deben incluirse a los accionistas, sino también a los consumidores, clientes, oficiales de gobierno, responsables políticos, profesionales de la industria y empleados.

Asimismo, es fundamental entender que la colaboración con otras organizaciones con objetivos similares es necesaria para conseguir los objetivos y construir relaciones más fuertes.

6. Medir el impacto del objetivo

Es importante desarrollar métricas cualitativas y cuantitativas para que más empresas puedan medir el éxito de los objetivos propuestos. Las empresas pueden unir sus propósitos con evaluaciones de actuación.

Además, los accionistas pueden contar con espacios para que ofrezcan feedback sobre las diferentes acciones llevadas a cabo.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más
Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

by Yulissa Castro

La cadena instaló una serie de paneles en Guatemala que, con apenas un par de imágenes, destacaban una debilidad de...

Read moreDetails

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.