miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Conoce las iniciativas del Grupo AJE en beneficio de la Amazonía

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Son tres los proyectos que promueve el Grupo Aje con el fin de conservar este sector del territorio peruano.

El Grupo AJE promovió tres proyectos de impacto social y medio ambiental, los cuales otorgarán beneficios, en su primera etapa, a 252 personas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria. La acción se realizó a través de la marca de jugos naturales BIO, que reafirma su compromiso con el cuidado y protección de la Amazonía peruana.

En esta etapa, el Grupo Aje buscará mejorar las condiciones de vida de las poblaciones que habitan en la Reserva Nacional Pacaya Samiria. A través de una alianza con la Fundación Eduardo y Mirthe Añaños y el SERNANP, se formó una alianza estratégica para que las comunidades de Buenos Aires y 20 de enero, habitantes de la reserva, tengan un sistema de agua potable, energía renovable e internet que serán instalados en 80 hogares.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Los habitantes tendrán acceso a agua potable apto para el consumo, a través de pozos de agua de 40 metros de profundidad. Además, se proveerá el servicio de internet mediante la instalación de un sistema modular de recepción satelital de señal abierta para que las personas tengan acceso a la información a través de dos computadoras. De la misma forma, se hará la instalación de una pantalla de 60 pulgadas y cable para la comunidad.

“Con este proyecto esperamos ayudar a reducir la tasa de incidencias de las enfermedades gastrointestinales, desnutrición y anemia asociadas a las carencias del agua potable y saneamiento básico, los cuales influyen en la salud y la nutrición de la población, integrada en su mayoría por niños, niñas e infantes”, aseguró el Director Ejecutivo de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE, Jorge López-Dóriga,

A su vez, el Grupo Aje firmó un acuerdo, con el fin de apoyar y capacitar a la Cooperativa Shipico Konibo Xetevo de la comunidad shipiba, en Ucayali, a quienes compran el super fruto camu camu, el cual sirve como materia prima para la elaboración del Bio Camu Camu.

Por otro lado, la multinacional se asoció con el SERNANP para la conservación y promover la reserva, a través de la compra del super fruto y del ecoturismo, respectivamente. De esta manera, el compromiso con la sostenibilidad está acompañado con el desarrollo del deporte peruano, patrocinando la primera edición de la carrera ‘Allpahuayo Mishana – Amazon Trail 2020”, la cual se llevará a cabo el 28 de junio del 2020 en la Reserva. Así, grupo Aje contribuirá con el desarrollo del ecoturismo en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

El evento busca incentivar a las personas a vivir un turismo deportivo, que esté acompañado con la conservación del medio ambiente. Además, los participantes podrán realizar las rutas de 12k y 25k.

“Estas iniciativas forman parte de nuestro compromiso para ayudar a la conservación de la Amazonía peruana, un bien de incalculable valor para el mundo, demostrando que el oro verde (el bosque en pie) tiene mucho más valor en la Amazonía que el oro amarillo o el oro negro. Nosotros hemos comenzado a trabajar directamente desde hace más de tres años con las comunidades amazónicas, empoderándolas para que conserven su bosque a través de un bionegocio sostenible que nos permitirá darles valor a los frutos amazónicos y tener nuevas oportunidades económicas para los ancestrales guardianes del bosque”, añadió López-Dóriga. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.