jueves, agosto 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Conoce cuál es el precio de una cerveza en Latinoamérica

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con el cartel de una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo, la cerveza es de las más consumidas y su precio es bastante accesible en América Latina.

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la historia de la humanidad. Aquí te contamos cuál es el costo que tiene esta bebida alcohólica en diversas regiones de América Latina.

En México, por ejemplo, es una de las bebidas alcohólicas que se consumen con gran regularidad por un porcentaje considerable de personas. De acuerdo con el INEGI de México (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), donde se muestra el valor de venta de bebidas alcohólicas producidas en el país azteca, las cervezas se colocan como las favoritas.

En el caso del Perú, a pesar de que no hay estudios recientes, la cerveza es quizás la bebida con alcohol más popular. Su sabor y su costo son los principales atributos para que muchos peruanos la prefieran, además de la excelente combinación que forma con diversos platos típicos.

LEETAMBIÉN

Adidas regresa a los 2000: Lamine Yamal protagoniza el relanzamiento de las icónicas Teamgeist y Megaride

Yape firma alianza con Western Union para agilizar la recepción de transferencias internacionales

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

Cargar más

Volviendo a México, un estudio de Brand Finance muestra que Corona (primer lugar) se encuentra entre las marcas mexicanas más valiosas de 2021, registrando 5 mil 82 millones de dólares. A nivel mundial, la cerveza es la bebida alcohólica más popular y consumida, por lo que no es difícil de conseguir.

¿Cuánto cuesta disfrutar de una cerveza en América Latina?

Si bien la cerveza es barata, va a depender de la ciudad y el país en el que te encuentres. De acuerdo con Numbeo, Uruguay es el país donde el consumidor compra la bebida a un precio más alto, 1,91 dólares en el supermercado y 3,42 en algún restaurante.

En Colombia, haciendo un contraste, el precio de la cerveza va desde los 0,78 dólares en los supermercados hasta los 1,17 dólares en los restaurantes. Mientras que en el caso de Lima, se puede encontrar en 1,55 dólares en supermercados y 2,30 dólares en restaurantes.

En la Ciudad de México y en la Ciudad de Panamá, tomar una cerveza fuera de casa supone aumentar el presupuesto, ya que es casi el doble de lo que cuesta en supermercados.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

Adidas regresa a los 2000: Lamine Yamal protagoniza el relanzamiento de las icónicas Teamgeist y Megaride

Actualidad

Yape firma alianza con Western Union para agilizar la recepción de transferencias internacionales

Marketing

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Cargar más
Actualidad

Adidas regresa a los 2000: Lamine Yamal protagoniza el relanzamiento de las icónicas Teamgeist y Megaride

by Ana Paula Castro

Con Lamine Yamal como protagonista, adidas Originals revive las emblemáticas Teamgeist y Megaride, fusionando el legado de la marca con...

Read moreDetails

Día del Niño en Perú: ¿Qué iniciativas han lanzado las marcas por esta fecha?

“Racoon Racoon”: el nuevo videojuego peruano con inteligencia artificial

Yape firma alianza con Western Union para agilizar la recepción de transferencias internacionales

Santander se une con OpenAI para convertirse en el primer banco «nativo en IA» 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.