Con el cartel de una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo, la cerveza es de las más consumidas y su precio es bastante accesible en América Latina.
La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la historia de la humanidad. Aquí te contamos cuál es el costo que tiene esta bebida alcohólica en diversas regiones de América Latina.
En México, por ejemplo, es una de las bebidas alcohólicas que se consumen con gran regularidad por un porcentaje considerable de personas. De acuerdo con el INEGI de México (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), donde se muestra el valor de venta de bebidas alcohólicas producidas en el país azteca, las cervezas se colocan como las favoritas.
En el caso del Perú, a pesar de que no hay estudios recientes, la cerveza es quizás la bebida con alcohol más popular. Su sabor y su costo son los principales atributos para que muchos peruanos la prefieran, además de la excelente combinación que forma con diversos platos típicos.
Volviendo a México, un estudio de Brand Finance muestra que Corona (primer lugar) se encuentra entre las marcas mexicanas más valiosas de 2021, registrando 5 mil 82 millones de dólares. A nivel mundial, la cerveza es la bebida alcohólica más popular y consumida, por lo que no es difícil de conseguir.

¿Cuánto cuesta disfrutar de una cerveza en América Latina?
Si bien la cerveza es barata, va a depender de la ciudad y el país en el que te encuentres. De acuerdo con Numbeo, Uruguay es el país donde el consumidor compra la bebida a un precio más alto, 1,91 dólares en el supermercado y 3,42 en algún restaurante.
En Colombia, haciendo un contraste, el precio de la cerveza va desde los 0,78 dólares en los supermercados hasta los 1,17 dólares en los restaurantes. Mientras que en el caso de Lima, se puede encontrar en 1,55 dólares en supermercados y 2,30 dólares en restaurantes.
En la Ciudad de México y en la Ciudad de Panamá, tomar una cerveza fuera de casa supone aumentar el presupuesto, ya que es casi el doble de lo que cuesta en supermercados.