La cadena de comida rápida ha puesto en marcha una singular campaña para anunciar que sus postres ya no llevan conservantes artificiales, asegurando que es mejor no tener una buena apariencia que estar rellenos de malos ingredientes por dentro.
Es poco probable que alguien vea apetecible el emoji de poop para algún tipo de alimento, por más amigable que parezca, pero esto no ha sido ningún tipo de impedimento para Burger King Brasil. La cadena de comida rápida ha colocado este icono como protagonista de su nueva campaña en el país latinoamericano.
De esta forma, la empresa busca anunciar que sus helados y postres ya no serán producidos con el uso de conservantes artificiales, con esto en mente, la agencia David São Paulo ha ideado el helado con forma de emoji de poop.
Sin embargo, por difícil que pueda ser de creer, el concepto es incluso mucho más difícil de creer que la campaña en sí, dado que la marca quiere que el producto parezca una caca por fuera para celebrar que no cuenta con ningún “ingrediente caca” por dentro.
“Es mejor parecer una caca por fuera que estar relleno de muchos ingredientes malos por dentro”, explica Rogério Chaves, director creativo de David São Paulo. “Esta fue la razón de ser del desarrollo de este helado”.
LEE TAMBIÉN: Marketing digital, nominaciones al streaming y bofetadas: Las «estrategias» de los Óscar para subir el rating

El peculiar helado requirió de un par de meses en investigar y perfeccionar, anunciaron que estará disponible en camiones especiales que Burger King pondrá a disposición de sus consumidores en varias ciudades brasileñas.
No es primera vez que la marca hace uso de este tipo de estrategias, una similar fue la que Burger King ya utilizó con «Moldy Whopper», aquella estrategía que mostraba hamburguesas llenas de moho y que tanto dio que hablar.
“Al igual que hicimos con el “Moldy Whopper”, estamos utilizando un visual poderoso y memorable para hacer que la gente piense en lo que hay en su comida”, cuentan desde la agencia.