lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Comunicación, presencia de marca y algo más

6 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Mariano Naranjo, RRPP de Sport Solutions.

El deporte sigue siendo una excelente plataforma para publicitar y promocionar productos. Pero, es la forma de presentarlo lo que genera interés, fidelidad y por supuesto, compromiso con la marca.

Las marcas hoy en día buscan referentes positivos, en otros términos, influenciadores que motiven al resto a consumir sus productos. Cada producto tiene su público, el cual, se avalancha a las redes para seguir consejos de su entorno o mirar directamente lo que hace el “influencer”.

Lee también: 5 series que debes de ver para aprender Marketing Deportivo

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

Conversando con Fernanda Kanno nos decía, tras su participación en el Rally Dakar, que ella “no corre para ganar, corre para estar” y es lo que le menciona a las potenciales patrocinadores; sin embargo, resaltó que lo más importante con las marcas es la comunicación y “cuánto te comprometes con ellas para poder estar cerca a la gente, por ejemplo, con Pringles vendemos diversión”.

Seguro que otros deportistas y otras marcas no estarán de acuerdo por lo dicho por Fernanda, porque, para ellos, los triunfos y reconocimientos son los que valen y los que potencian a una marca.

Por eso, hoy se hablan de experiencias. Sino, recordemos lo que le pasó a Sporting Cristal en Ecuador cuando enfrentó a Emelec en donde un hincha del equipo electrónico entró a la cancha para, justamente, “vivir” esa experiencia. El cómo se implementó es otro detalle.

En otro deporte, hace algunos días, ante una multitud repleta de estrellas, incluido el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el jugador de 18 años, Zion Williamson se cayó apenas a los 33 segundos de iniciado el partido. ¿Qué sucedió? su zapatilla Nike se partió y le causó una lesión.

Las acciones de Nike cayeron ante este hecho, pese a la rápida respuesta de la marca señalando que fue un hecho aislado. Pero, ¿qué pensará aquél seguidor de la marca que estaba pensando en comprar zapatillas? Seguro Nike reforzará su comunicación buscando revertir la situación.

Finalmente, en Chile, el club O´Higgins presentó sus camisetas con los números representados por papas fritas de McDonald’s con un toque de kétchup. Si bien es cierto, fue creativo y generó empatía, los que más sufrieron fueron los narradores. La razón, los números eran muy delgados y era complicado identificarlos. 

Hoy en día se habla mucho de los valores de marca. Con estos ejemplos, nos queda claro que cada una la construye a su manera buscando, precisamente, una experiencia positiva.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:
mm

Mariano Naranjo

RRPP de Sports Solutions

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.