viernes, junio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Competencia desleal? Mozilla asegura que Google y Microsoft obligan a sus usuarios a usar sus navegadores

3 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En palabras de los investigadores de Mozilla cada fabricante de plataformas «quiere mantener a las personas dentro de su jardín amurallado». 

Una investigación lanzada por Mozilla, la fundación detrás del navegador web Firefox, destacó que Google, Microsoft y Apple obligan a los usuarios al uso de navegadores predeterminados bajo la intención de reducir al mínimo la competencia.

Mozilla ha fundamentado sus declaraciones a través de un informe que han bautizado con un título lapidario: “5 jardines amurallados: por qué los navegadores son esenciales para Internet y cómo los sistemas operativos los están frenando”.

Así se aprovechan los sistemas operativos

Las acciones de las autoridades de regulación tecnológica parecen darle la razón a este informe, dado que este es lanzado en un contexto donde el tema de la monopolización del mercado online es un tema en disputa. 

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

 El organismo de control de la competencia del Reino Unido ha publicado un estudio donde destaca «preocupaciones sustanciales» sobre el dominio del mercado de Google y Apple. Del mismo modo, el regulador europeo o estadounidense tienen sobre la mesa denuncias por el mismo motivo.

Y, sobre este mismo tema profundiza Mozilla, la cual asegura que los desarrolladores de los grandes sistemas operativos aprovechan su posición de privilegio para posicionar sus propias aplicaciones. Microsoft lo hace en Windows, Google en Android y Apple en iOS en una estrategia que Mozilla califica de «malas prácticas» cuando no de monopolísticas para «sofocar» a los competidores que no producen sistemas operativos de uso masivo.

De igual forma explican que el grueso de consumidores les resulta «difícil» cambiar y usar el predeterminado dada la forma en que Microsoft, Apple y Google diseñan sus sistemas operativos, como parte del mismo sistema operativo «para mantener a las personas encerradas en su jardín», dice Mozilla.

“La investigación que publicamos con este informe pinta un cuadro complejo con muchas paradojas: la gente dice que sabe cómo cambiar su navegador, pero muchos nunca lo saben”, escribió el equipo de Mozilla. “Muchas personas creen que pueden elegir su navegador, pero tienen una preferencia para el software preinstalado, configurado de forma predeterminada y difícil de cambiar”.

¿Qué alternativa tiene Mozilla?

«Los consumidores deberían tener el control sobre sus experiencias en línea y poder elegir qué software desean usar, incluido algo diferente de lo que ofrece el proveedor del sistema operativo», dijo un portavoz de Mozilla. «El usuario no debería tener que pelear con sistemas operativos que continuamente molestan, confunden y revierten preferencias a favor de su propio software”, recalcan.

Firefox, el único desarrollo de código abierto entre los grandes navegadores web comerciales, ha perdido una buena parte de cuota de mercado y también ha perdido influencia una vez que Microsoft decidió usar el desarrollo de Google, Chromium, como base para Edge.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.