lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Competencia desleal? Meta armó campaña de desprestigio contra TikTok en USA

3 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa de Mark Zuckerberg recurrió a una firma de consultoría vinculada a partidos políticos, con el fin de conseguir que la app china fuese vista como un peligro para menores de edad estadounidenses. 

El medio anglo The Washington Post reveló recientemente en un artículo que Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, habría recurrido a la contratación de una firma de consultoría vinculada al Partido Republicano. La intención era armar una campaña de desprestigio de TikTok en USA y que esta fuese vista como “un peligro para los niños y jóvenes estadounidenses”, relata el diario americano.

La empresa de consultoría, según el medio norteamericano, se llama Targeted Victory, misma que estuvo asociada en el pasado con distintas campañas para el partido republicano, así como para la propia empresa tecnológica, con el objetivo de que pudiera “orquesta una campaña a nivel nacional” en contra de la app de vídeos cortos.

¿Cómo se orquestó la campaña de desprestigio?

Aparentemente Targeted Victory estuvo encargada de contratar a docenas de empresas de relaciones públicas por todo el territorio estadounidense, para buscar “inclinar a la opinión pública contra TikTok”.

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Cargar más

Para hacer de esta campaña de desprestigio un hecho creíble, hicieron todo lo posible por infiltrar historias sobre noticias locales y ayudar a publicar artículos de opinión contra esta plataforma a través de los medios de todo el país.

Desde Meta confirmaron que Targeted Victory está detrás de esta campaña. “Creemos que todas las plataformas, incluida TikTok, deberían enfrentar un nivel de escrutinio acorde con su creciente éxito”, señaló sobre estos hechos por medio de un comunicado Andy Stone, portavoz de la compañía.

Por otra parte, el director general de Targeted Victory, Zac Moffatt, señaló que la empresa se ha tomado la tarea de “administrar equipos bipartidistas en nombre de nuestros clientes”. “Es de conocimiento público que hemos trabajado con Meta durante varios años y estamos orgullosos de la labor que hemos hecho”, indicó mediante un comunicado.

¿Es realmente TikTok una amenaza para Facebook?

Uno de los informes filtrados por The Washington Post dio a conocer que detrás de Facebook conocen perfectamente que TikTok sabe cómo atraer al público más joven en redes sociales a través de una buena estrategia de contenido.

Al mismo tiempo el informe reveló que los investigadores encontraron resultados como que los adolescentes gastan hasta el triple de tiempo navegando y consumiendo diferentes contenidos en la red social china, considerablemente superior en comparación con el uso promedio de Instagram entre ese mismo sector de los usuarios en esa red social. 

Así, la filtración dejaba en evidencia que Targeted Victory necesitaba transmitir el mensaje de que si bien Meta-Facebook es quien es vista con malos ojos por su gestión de la privacidad, “TikTok es la verdadera amenaza, especialmente como una aplicación de propiedad extranjera que es la número 1 en el intercambio de datos que usan los jóvenes adolescentes”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Campañas

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Campañas

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.