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Home Marketing

Cómo potenciar tu e-commerce en tiempos de coronavirus

6 años ago
en Marketing
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A partir de la propagación del coronavirus, las e-commerce deberán actuar rápido para encontrar soluciones para sus consumidores .

No cabe duda que el comercio electrónico ha tenido una penetración progresiva en distintos mercados, durante los últimos años. Sin embargo, a partir de la propagación del coronavirus, el impacto para el e-commerce será inmediato, ya que las empresas y consumidores deben adaptarse rápidamente, con el fin de encontrar soluciones digitales ante productos de primera necesidad.

De hecho, aquellas empresas que tenían como principal canal de ventas el físico, se ven obligadas a realizar un cambio radical. Por ejemplo, en China, primer país afectado por el coronavirus, los consumidores recurrieron a solicitar alimentos en línea. El retailer online en Corea del Sur, WeMake Price, dio a conocer que hubo un incremento del 700% en pedidos de productos de salud y comida, mientras que en Polonia aumentó en un 160% las ventas online en alimentos de rápido consumo. En Italia, por su parte, hubo un aumento de 101.5 % en las ventas online, en el mes de febrero.

En ese sentido, a continuación, se dará a conocer 20 consejos para impulsar los negocios online a partir del estado de emergencia que implica un aislamiento total, a partir de la propagación del coronavirus.

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Para lo empleados

1.      Trasladas a los empleados las recomendaciones sanitarias que dan las autoridades y, de manera particular, con aquellos responsables de realizar entregas y darles las facilidades para que cuenten con la protección necesaria.

2.      Evitar que los empleados que realizan las entregas entreguen los paquetes de mano en mano.

3.      Implementar o asegurar la infraestructura tecnológica necesaria, con el fin de activar el trabajo remoto.

4.      Asignar empleados a otras actividades o funciones, siempre y cuando estas se vean afectadas.

5.      Hacer uso de plataformas digitales y crear grupos cerrados para mantener la comunicación y poder coordinar las funciones de los empleados.

Para el negocio

6.      Resulta fundamental armar un plan de recuperación lo más rápido posible para que, de esta manera, se pueda enfrentar de la mejor manera la situación de crisis que se vive, en este caso, por el coronavirus.

7.      Identificar nuevas necesidades e innovar rápidamente en torno a los nuevos hábitos de consumo que se generan antes el escenario de emergencia generado por la propagación del coronavirus.

8.      Seleccionar productos que pueden responder a temas de primera necesidad y, además, aquellos que puedan presentar mayor demanda.

9.      Asegurar la dirección de entrega a la cual recibirá el cliente su producto, ya que se debe tomar en cuenta que muchos de ellos ya no recibirán pedidos en sus oficinas.

10.   Es fundamental que, ante la pandemia del coronavirus, la empresa mantenga comunicación con los proveedores, con el fin de conocer los cambios en el servicio que ofrecerán durante el Covid-19

11.   Modificar el mix actual de canales de venta.

12.   Conocer cuántos días de venta se registran para estar preparados ante escenarios diversos para calcular la duración del inventario.

13.    Si el inventario está por terminarse, calcular los tiempos para abastecerse y cuántos días durará.

14.   Con el fin de reducir el pago en efectivo, es importante promover pagos digitales.

15.   Tener el packaging adecuado y realizar desinfección del almacén donde se guardan los productos.

16.   Revisar las medidas de limpieza e higiene.

Para clientes

17.   Para darle tranquilidad a los clientes y evitar los rumores, es importante comunicarles que no es posible contagiarse de coronavirus a través de la recepción de paquetes. Además, dar a conocer que se cumplen los protocolos sanitarios necesarios en el momento del embalaje.

18.   Enviar correos a los clientes en las que se notifique el estado de sus órdenes y puedan estar informados.

19.   Tener el inventario actualizado y mostrar la disponibilidad de los productos en la página del producto.

20.   Implementar Whatsapp for Business o Live Chat para facilitar la comunicación con el cliente.  


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