La compañía posee uno de los planes más potentes y lleva al máximo las acciones para conseguir que sus empleados estén lo más feliz posible.
Si bien el concepto de marketing interno parece ser sencillo de comprender, no todos lo tienen claro. Este se refiere a todas las estrategias, tácticas y acciones que se realizan dentro de una empresa con el fin de mejorar las condiciones de trabajo. Google, una de las compañías más grandes a nivel mundial, no es ajeno al marketing interno. Aquí te contamos un poco sobre cómo funciona su estrategia.
El marketing interno de Google
Google es una de las empresas que le presta atención especial al marketing interno, ya que sabe que el buen rumbo depende en gran magnitud de sus trabajadores. Si bien cuentan con grandes oficinas e instalaciones que sus empleados valoran, como guarderías y zonas de ocio, existen elementos de marketing interno que marcan la diferencia. La empresa sabe que la inversión en ellos vale de sobra.
Diversidad de trabajadores
En Google existen numerosos trabajadores expertos en diversas áreas, quienes pueden relacionarse entre sí y nutrirse de conocimientos entre ellos gracias al alto conocimiento. Por ello, no es extraño que una empresa de esta magnitud contrate personas expertas en su campo, inteligentes, activas y diferentes, que marquen con creces la diferencia.
Gimnasio, comida y viajes gratis
En sus instalaciones poseen un gimnasio, en el que los trabajadores se pueden poner en forma durante su jornada laboral. Además, tienen la posibilidad de asistir a clases fitness que allí mismo se imparten.
Por otro lado, los empleados de San Francisco cuentan con autobuses que los llevan y traen desde sus casas hasta su lugar de trabajo sin costo alguno. Estos poseen wifi por si desean ultimar alguna de sus tareas.
Google también ofrece desayunos, almuerzos y cenas gratuitos para que sus empleados ahorren en costos y se sientan a gusto. También se convierte en una manera de que puedan relacionarse entre sí.
Los perros están permitidos
Quizás sea una de las medidas que más agrade a sus trabajadores, ya que pueden llevar a sus mascotas a su punto de trabajo. A algunas personas les parece positivo, debido a que a muchas les calma tenerlos cerca.
Prueba de productos
Se sabe que Google siempre está a la vanguardia de las tendencias, por lo que en muchas oportunidades se pone a disposición de los trabajadores prototipos y productos que aún no ven la luz del mercado. Estos empleados se adelantan al futuro probando tecnología que no es conocida en el mundo.
Recompensas por proyectos de riesgo
Aquellos empleados que participen en proyectos con alto grado de complejidad serán premiados de algún modo por un mayor esfuerzo.
Ayuda tecnológica 24 horas al día
Google cuenta con numerosos informáticos altamente cualificados, los cuales están disponibles las 24 horas del día para ayudar al resto de trabajadores.
Tiempo dedicado a la creatividad
Google establece que sus trabajadores deben utilizar un 20% del tiempo en proyectos creativos con relación a la empresa.
Pueden ampliar sus vacaciones
Los empleados pueden estar más tiempo de vacaciones de las oficiales, entre uno o tres meses, sin paga y sin decir a qué se van a dedicar.