jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo funciona la estrategia de marketing interno de Google?

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía posee uno de los planes más potentes y lleva al máximo las acciones para conseguir que sus empleados estén lo más feliz posible.

Si bien el concepto de marketing interno parece ser sencillo de comprender, no todos lo tienen claro. Este se refiere a todas las estrategias, tácticas y acciones que se realizan dentro de una empresa con el fin de mejorar las condiciones de trabajo. Google, una de las compañías más grandes a nivel mundial, no es ajeno al marketing interno. Aquí te contamos un poco sobre cómo funciona su estrategia.

El marketing interno de Google

Google es una de las empresas que le presta atención especial al marketing interno, ya que sabe que el buen rumbo depende en gran magnitud de sus trabajadores. Si bien cuentan con grandes oficinas e instalaciones que sus empleados valoran, como guarderías y zonas de ocio, existen elementos de marketing interno que marcan la diferencia. La empresa sabe que la inversión en ellos vale de sobra.

Diversidad de trabajadores

En Google existen numerosos trabajadores expertos en diversas áreas, quienes pueden relacionarse entre sí y nutrirse de conocimientos entre ellos gracias al alto conocimiento. Por ello, no es extraño que una empresa de esta magnitud contrate personas expertas en su campo, inteligentes, activas y diferentes, que marquen con creces la diferencia.

LEETAMBIÉN

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Cargar más

Gimnasio, comida y viajes gratis

En sus instalaciones poseen un gimnasio, en el que los trabajadores se pueden poner en forma durante su jornada laboral. Además, tienen la posibilidad de asistir a clases fitness que allí mismo se imparten.

Por otro lado, los empleados de San Francisco cuentan con autobuses que los llevan y traen desde sus casas hasta su lugar de trabajo sin costo alguno. Estos poseen wifi por si desean ultimar alguna de sus tareas.

Google también ofrece desayunos, almuerzos y cenas gratuitos para que sus empleados ahorren en costos y se sientan a gusto. También se convierte en una manera de que puedan relacionarse entre sí.

Los perros están permitidos

Quizás sea una de las medidas que más agrade a sus trabajadores, ya que pueden llevar a sus mascotas a su punto de trabajo. A algunas personas les parece positivo, debido a que a muchas les calma tenerlos cerca. 

Prueba de productos

Se sabe que Google siempre está a la vanguardia de las tendencias, por lo que en muchas oportunidades se pone a disposición de los trabajadores prototipos y productos que aún no ven la luz del mercado. Estos empleados se adelantan al futuro probando tecnología que no es conocida en el mundo.

Recompensas por proyectos de riesgo

Aquellos empleados que participen en proyectos con alto grado de complejidad serán premiados de algún modo por un mayor esfuerzo.

Ayuda tecnológica 24 horas al día

Google cuenta con numerosos informáticos altamente cualificados, los cuales están disponibles las 24 horas del día para ayudar al resto de trabajadores.

Tiempo dedicado a la creatividad

Google establece que sus trabajadores deben utilizar un 20% del tiempo en proyectos creativos con relación a la empresa.

Pueden ampliar sus vacaciones

Los empleados pueden estar más tiempo de vacaciones de las oficiales, entre uno o tres meses, sin paga y sin decir a qué se van a dedicar.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Marketing

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

Marketing

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Actualidad

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Digital

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Cargar más
Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

by Yulissa Castro

La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso...

Read moreDetails

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.