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Home Marketing

¿Cómo crear una marca sostenible?

6 años ago
en Marketing
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Los consumidores en la actualidad buscan marcas que generen un aporte más a la sociedad, por lo que muchas empresas se han visto en la necesidad de desarrollar nuevas estrategias que les permitan mantenerse en el mercado. 

La incertidumbre de convertir una marca en una firma sustentable ha socavado la creatividad y la imaginación de muchos empresarios y emprendedores. Por tal motivo se han desarrollado infinitas estrategias para hallar la fórmula que arroje el éxito empresarial y así lograr la sostenibilidad de una marca.

En este sentido, hoy en día se busca mesuradamente medir el éxito y el alcance de nuestros objetivos, debido a que en tiempos pasados solo se ignoraba la información recaudada, sin sacar de ella datos importantes que podrían beneficiar a las marcas.

Según el especialista Bruce Mau, la mayoría de las marcas existentes en el mercado se encuentran en plena lucha para mantenerse en el auge empresarial y cumplir con los nuevos requisitos de la sociedad.

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De igual manera, resalta que gracias a los nuevos análisis del mercado es posible determinar ciertos parámetros a seguir, debido a que han cambiado con el pasar de los años y se han convertido en nuevos retos que como marca hay que enfrentar.

Entre las verdades necesarias que Bruce Mau recomienda para crear una marca sostenible las que destacan:

  • Medir la sostenibilidad

Medir la sostenibilidad es la fórmula del éxito hoy en día según Mau, además afirma que todo está en evidenciar información de interés que permita al mundo empresarial crear métricas  para así tomar mejores decisiones y a su vez desarrollar una sostenibilidad razonable y viable.

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  • Pequeños saltos

Los pequeños saltos son evidencias de cambios, por los cuales Bruce afirma que al publicar la aparición de un nuevo servicio o producto se debe analizar inmediatamente el éxito del mismo, consiguiendo de este modo mejorar la marca paulatinamente.

  • Juntos lograremos el cambio

Cuando se busca mejorar la imagen y la sostenibilidad de una empresa no se está solo. Las grandes marcas se han tomado la molestia de adentrarse en este nuevo proceso para lograr recolectar información que les permita mantenerse en el mercado.

En ese sentido, recordemos que los clientes también juegan un papel fundamental, ellos son quienes indican y llenan las tablas de análisis, las cuales ayudarán a tomar ciertas decisiones, permitiendo realizar una excelente estrategia para nuestra marca.

  • La sostenibilidad como realidad

Como se mencionó anteriormente, la sostenibilidad no era un punto importante en años anteriores, sin embargo en la actualidad los panoramas se han transformado y han obligado a cambiar el comportamiento de las compañías.

Por su parte, Bruce Mau indica que todos, sin excepción, estarán involucrados en los nuevos cambios, entre los cuales resaltó: las marcas, los gobiernos, los consumidores y las audiencias, quienes en conjunto arrojan nuevos resultados que serán estudiados continuamente.

  • Estrategias con claridad

Según Bruce, durante años se ha laborado sin base, debido a que las empresas solo han trabajado para lograr la segmentación de la audiencia, olvidándose por completo de su crecimiento empresarial.

Además, sostiene que la presión social  necesita un cambio revolucionario a gran escala con el fin de ecologizar sus productos, adaptándose así a las nuevas exigencias de la sociedad para lograr el éxito.


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Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

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